Instrucciones de origami para hacer corazones y rosas

Escrito por jessica reed | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones de origami para hacer corazones y rosas
Necesitarás trozos cuadrados de papel necesarios para doblar. (color paper sample #34 image by stassad from Fotolia.com)

La técnica de origami crea intrincadas creaciones de papel, incluyendo diminutos corazones doblados y detalladas rosas en 3D. Tú puedes crear estos dos diseños para obsequiárselos a alguien especial, unirlos a una tarjeta por el Día de San Valentín o utilizarlos para decorar un proyecto de arte plano. Practica sobre papel plano primero y cuando puedas hacer los corazones y las rosas sin ningún error, pasa al papel de origami de color para los proyectos terminados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de origami de color

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Corazón de origami

  1. 1

    Coloca una pieza cuadrada de papel con el lado de color mirando hacia abajo sobre una superficie plana y dóblalo a la mitad verticalmente. Pliega el papel y desdobla. Dóblalo a la mitad horizontalmente y pliega nuevamente. Desdobla nuevamente el papel a su cuadrado original.

  2. 2

    Dobla el borde superior del papel hacia abajo hacia el pliegue central y dobla el borde inferior hacia arriba al pliegue central. Pliega ambos dobleces y dobla las esquinas inferiores hacia la línea central. Presiona plana y dobla las dos esquinas nuevamente hacia abajo. Dobla las esquinas superiores hacia abajo a la línea central, pliega y vuelve a doblar hacia arriba.

  3. 3

    Dobla cada una de las cuatro esquinas hacia abajo hasta que queden paralelas por los pliegues que recién has hecho. Deja las esquinas dobladas. Dobla el papel a la mitad desde la parte superior a la inferior. Dobla el papel para cada lado y presiona hacia adentro hasta que se toquen las esquinas.

  4. 4

    Dobla hacia abajo las formas triangulares sobresaliendo en la parte inferior de cada lado del papel y presionando para que quede plano. Deberás tener una forma de corazón con muchas puntas apuntando hacia la parte superior en lugar de curvas redondeadas. Ubica la línea pliegue pasando de forma horizontal por el corazón cerca de la parte superior y dobla las dos esquinas superiores hacia abajo a esta línea.

  5. 5

    Desdobla las dos esquinas y dóblalas dentro del corazón, dejando que se metan por la línea de pliegue que has hecho. Presiona el corazón para que quede plano. Dobla sólo las solapas del frente en ambos lados de la parte superior del corazón hacia abajo y dobla sólo las puntas nuevamente hacia arriba. Dobla las puntas de las solapas traseras, que puedes ver porque las del frente están dobladas hacia abajo, hacia el pliegue. Dobla las solapas del frente hacia atrás. Tu corazón está completo. Utiliza cinta de doble cara para mantener cualquier solapa suelta en el lugar.

    Rosa de origami

  1. 1

    Crea una base cuadrada de origami utilizando un trozo cuadrado de papel de origami rojo. Gira la base de forma que representen un diamante en forma de un cuadrado, dobla la esquina derecha hacia el pliegue central y desdobla. Dobla la esquina derecha nuevamente, esta vez doblando hacia el pliegue que recién has hecho en lugar de hacerlo hacia la línea central. Repite con la esquina inferior. Da vuelta el papel y repite con ambas esquinas en ese lado.

  2. 2

    Dobla la esquina derecha hacia la esquina izquierda. Da vuelta y repite. Haz esto para las esquinas derechas, no para las izquierdas. Las pestañas que doblaste antes deberán quedar ocultas a la visa. Da vuelta la forma para que puedas ver abajo en la parte superior abierta y presiona suavemente tu dedo en el centro de la forma y empuja. Deberá formar una rosa. Utiliza cinta de doble cara para asegurar las pestañas que no se van a quedar en el lugar.

  3. 3

    Repite este proceso para hacer flores a partir de dos piezas de papel pequeñas. Utiliza un trozo de papel rojo para crear una flor de tamaño mediano y un trozo de color rosa claro para crear una flor más pequeña. Clava la flor roja mediana dentro de la flor roja más grande y la flor rosa en el centro. Asegura un trozo de cinta de doble cara en la parte inferior de cada una antes de presionarla en el interior. Esto crea la flor para tu rosa. Únela a una tarjeta u otro trozo de papel utilizando cinta en la parte inferior.

Consejos y advertencias

  • Crea un cuadrado a partir de un trozo de papel rectangular doblando la esquina superior derecha hacia abajo hasta que se encuentre con el borde izquierdo. Dobla bien plano y corta el exceso de papel pasando el área doblada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles