Instrucciones paso a paso sobre cómo usar analizadores de protocolos

Escrito por jonah quant | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones paso a paso sobre cómo usar analizadores de protocolos
Un analizador de protocolo puede capturar y decodificar todo tráfico en red. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Un analizador de protocolos es una aplicación software que monitorea e interpreta toda la información que fluye a través de la interface de red. En general captura tramas de red a nivel de información y, mediante una combinación de procesos e identificación de protocolos, traduce esas tramas en transacciones con significado para protocolos de alto nivel. Además, los analizadores de protocolos también pueden desenmarañar el torrente de tramas que fluyen a través de la interfaz de res en conexiones individuales y simultáneas que suman al tráfico. Puedes usar un analizador de protocolo con facilidad en tu computadora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala un analizador de protocolos. La manera específica de hacer este paso depende del protocolo que elijas entre las posibilidades existentes. Por ejemplo, para Wireshark (un analizador de protocolos gratuito y poderoso) abre un navegador de web en tu computadora. Visita la página web de descarga de Wireshark y haz clic en la versión para tu sistema operador bajo el encabezado de "Stable release" ("publicación estable"). Espera hasta que se complete la descarga y luego haz doble clic en el archivo de descarga y sigue los pasos.

  2. 2

    Abre el analizador de protocolo y configúralo para que funcione con la interfaz de red que elijas. Por ejemplo, para Wireshark, haz doble clic en el ícono de escritorio de Wireshark y luego haz clic en "Captura" y "Opciones". Selecciona la interfaz de red que quieres monitorear desde el menú desplegable en el campo "Interfaz". Escoge "Captura paquetes en modo promiscuo" y deselecciona "Esconder diálogo de información de captura".

  3. 3

    Haz que el analizador de protocolos comience a monitorear la red. Por ejemplo, para Wireshark, haz clic en "Comenzar". Una ventana de resumen de captura empezará a mostrat el número de paquetes capturados hasta ahora para una variedad de protocolos en red estándar.

  4. 4

    Genera algo de tráfico de red. El tráfico depende de las conductas que desees observar mediante el analizador de protocolos. Por ejemplo, para el Protocolo de transferencia de hípertexto ("HTTP" por sus siglas en inglés), visita unos cuantos sitios web mediante el navegador web estándar. Detén el proceso de captura de paquete. Por ejemplo, para Wireshark, haz clic en "Detener" en la ventana de resumen de ccaptura.

  5. 5

    Analiza los paquetes de red capturados. Por ejemplo, para Wireshark, la sección de la ventana principal inmediatamente debajo de la barra de comandos contendrá una mesa en la que cada línea contiene información exhaustiva sobre el paquete individual. Desplázate a través de esa tabla para identificar las transacciones de red que tomaron lugar durante la captura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles