Instrucciones paso a paso para atar los cordones de la manera de orejas de conejo

Escrito por regina edwards | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones paso a paso para atar los cordones de la manera de orejas de conejo
Aprender a atar los cordones pueden producir una sensación de logro y orgullo entre los niños pequeños. (Black shoelaces image by Maria Vtyurina from Fotolia.com)

Aprender a atar los cordones pueden producir una sensación de logro y orgullo entre los niños pequeños. Los profesores, los padres y las familias comienzan a enseñar los nudos básicos con un nudo simple y construyen estas habilidades con un nudo de doble aro que parece orejas de conejo. Mientras que el nudo de dos aros implica más coordinación para mantener los aros en su lugar, este nudo sigue el mismo proceso que un nudo simple o de partida.

Otras personas están leyendo

Nudo de partida

El nudo de partida sirve como base para aprender a atarse los cordones de los zapatos. El nudo de partida se llama también medio nudo o nudo. Después de practicar y dominar el nudo de partida, puedes adaptar el proceso para formar otros nudos.

Mantén un cordón en cada mano y las puntas de los cordones en direcciones opuestas para formar una "X" con la punta justo en frente del cordón de la izquierda (es decir, el de la izquierda apunta hacia la derecha y el cordón derecho apunta hacia la izquierda) . Envuelve el cordón izquierdo alrededor y debajo del derecho (entre las patas inferiores de la "X"). Tira de ambos cordones separados para aplanar las hebras ligadas a la superficie y apretar el nudo.

Orejas de conejo

Atar los cordones utilizando orejas de conejo sigue el mismo proceso que un nudo de partida, por lo cual añadir un nudo de orejas de conejo en la parte superior de un nudo de partida crea una conexión segura que evita que los cordones se aflojen con facilidad. Una vez que puedas atar un nudo de partida fácilmente, amplia tus habilidades y haz un nudo de doble aro(orejas de conejo).

Mantén un cordón en una mano y dóblalo por la mitad para crear un aro. Sostén la mitad del aro con el dedo pulgar y el dedo índice. Haz un lazo con la otra hebra y mantén el centro del aro presionado con el dedo pulgar y el dedo índice para que cada mano sostenga un lazo; ambos lazos unidos crean orejas de conejo. Apunta la parte superior de cada aro en la dirección opuesta para formar una "X" (como en el nudo de partida), con el aro justo en frente del lazo izquierdo. Empuja el lazo izquierdo alrededor y debajo del aro de la derecha (entre las patas inferiores de la "X"). Tira de la parte superior de la oreja izquierda del conejito a través de las patas. Sujeta firmemente la parte superior de cada oreja de conejito y tira de estos aros separados para apretar el nudo.

Práctica

Los maestros y las familias ayudan a los niños a aprender cómo atar los cordones utilizando el nudo de partida y el nudo orejas de conejo a través de una simple historia o una canción. Sitios web como A to Z Kids Stuff y Teachers.net proporcionan una colección de canciones y cuentos para atar los cordones, como la historia del "Conejito triste", la "Canción Teepee" e incluso la canción más reciente de Bob Esponja SquarePants "Canción para atar los zapatos". Refuerza la práctica fijando cordones a un cartón para que los niños puedan practicar sobre una superficie plana antes de agacharse para atarse los cordones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles