Instrucciones paso a paso para configurar un router inalámbrico a un módem DSL

Escrito por jeff mcquilkin | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones paso a paso para configurar un router inalámbrico a un módem DSL
Hay varios tipos de routers. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si tienes una conexión a Internet DSL y deseas configurar una red inalámbrica con un router, el proceso de conexión puede ser intimidante al principio, especialmente si no lo has hecho antes. Sin embargo, con un poco de paciencia y unos pocos minutos, agregar un router es una conexión bastante simple.

Otras personas están leyendo

Preparándote

Comienza asegurándote de que tienes todas las unidades y conexiones que necesitas. Es necesario un módem DSL, un router inalámbrico, adaptadores eléctricos para ambos y una fuente de alimentación para conectarlos. También necesitas un cable de teléfono DSL y al menos un cable Ethernet, además de un cable Ethernet adicional para cada equipo que vas a conectar a través de esta tecnología. La mayoría de los router permiten conectar hasta cuatro unidades a través de Ethernet. Las computadoras que planeas conectar de forma inalámbrica no necesitan un cable de Ethernet, pero cada una necesitará una tarjeta inalámbrica instalada.

Verifica tu conexión DSL

Asegúrate de que tu DSL está trabajando, si no lo has hecho. Para ello, conecta el módem a la toma de teléfono usando el cable DSL y conecta el cable Ethernet en la parte posterior de una computadora. Instala el software que te fue facilitado por el proveedor de servicios de Internet (ISP por sus siglas en inglés) y sigue los pasos que te dan para activar la conexión. Cuando ya puedas conectarte a Internet y entrar en páginas web es porque la conexión funciona correctamente.

Agrega el router inalámbrico al DSL

Apaga el módem DSL, dejándolo conectado a la toma de teléfono. Desconecta el cable Ethernet de la computadora y conéctalo a la toma correspondiente en el router (normalmente con la indicación "Internet"). Vuelve a conectar la computadora directamente al router mediante otro cable Ethernet, conectado a una de las tomas de salida numeradas en el router. Conéctalo y vuelve a encenderlo; también enciende el módem DSL y espera unos instantes. La mayoría de los módems disponen de indicadores luminosos para DSL y Ethernet. Cuando ambos estén encendidos, la conexión se ha completado. Tu computadora debe registrar una conexión a Internet igual que antes.

Configura tu router y las conexiones inalámbricas

Para configurar el router, abre una ventana del navegador y escribe la dirección IP del router proporcionada por el fabricante. A partir de aquí, deberías poder nombrar la red y establecer una contraseña segura. Una vez completado esto, puedes empezar a conectar otras computadoras sin cables. Para conectar una computadora a la red inalámbrica, activa el adaptador inalámbrico del equipo, espera a que detecte la red y escribe el código de acceso cuando se te solicite. Repite este procedimiento para cada computadora que conectes de forma inalámbrica. También puedes habilitar el uso compartido de archivos entre computadoras individuales en la red. Si lo haces, asegúrate de que los cortafuegos en los equipos estén configurados para permitir el tráfico dentro de tu red.

Si no sale según lo planeado

Al igual que con cualquier cosa que implica la configuración de computadoras, hay una posibilidad de que la conexión no funcione la primera vez. Esto podría ser por una variedad de razones y es probablemente fácil de solucionar, pero si no eres experto en informática, es probable que necesites que alguien te ayude a solucionar el problema. Consulta el manual de usuario de tu router, llama al número de asistencia técnica o ponte en contacto con tu ISP para obtener más información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles