Instrucciones paso a paso para hacer una manicura francesa

Escrito por rhoda lockwood | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones paso a paso para hacer una manicura francesa
Saltéate el salón de belleza caro y date una manicura francesa en casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando quieres lucir una manicura clásica y atemporal, la francesa es la mejor. Pero los salones de belleza pueden ser caros, poco higiénicos y estar llenos de gente. Si quieres tener manos bonitas sin hacerte tanto drama, puedes realizarte tu propia manicura francesa. Las uñas de calidad profesional están literalmente al alcance de tu mano usando guías adhesivas, pero si eres atrevida, pinta las puntas a mano alzada. Para lograr una manicura más moderna y audaz, intenta diferentes colores para tus uñas y para las puntas. Con el trazo de un pincel puedes viajar a "Gay Paree" desde la comodidad de tu propia casa.

Otras personas están leyendo

Prepara tus uñas

Todas las buenas manicuras comienzan con unas uñas limpias y arregladas. Lava tus manos y limpia la suciedad y tierra debajo de tus uñas. Límalas con una lima de cartón para remover los bordes ásperos y darles una forma pareja. Luego, aplica una fina capa de base. Ésta ayuda a que el esmalte se adhiera a las uñas y provee una apariencia más suave.

Pinta las puntas

El truco para una manicura francesa elegante y de salón de belleza es tener las puntas limpias y elegantes. A menos que todos tus años de disparar armas en los salones te haya dado la mano más firme del oeste (o del este), necesitarás una manera adecuada de darle forma a tus puntas. Para las que lo hacen por primera vez o para las principiantes es mejor comprar un paquete de guías en una tienda de productos de belleza. Coloca estas calcomanías en tus uñas, justo debajo de tu línea preferida. Después pinta las puntas con un esmalte blanco (o del color que prefieras). Usa capas finas para evitar que el esmalte se chorree debajo de la guía. Espera hasta que esté seco, retira suavemente las guías y ¡voilà! ¡Tienes las puntas perfectas!

La sonrisa

Un método alternativo para perfeccionar tus puntas es lo que los profesionales llaman crear una "sonrisa". Esto se refiere a la curva natural de tus uñas. Pinta las puntas siguiendo la curva lo mejor posible. Está bien si no es exacta, sólo corrígela con un pincel de manicura o de delineador de ojos mojado en acetona para un arreglo rápido. Aunque este método es más autentico y luce más profesional, puede ser difícil de lograr con tu mano no dominante. La solución para esto es invitar a una amiga y arreglarse las uñas mutuamente, o volverte ambidiestra. Lo que te sea más fácil.

Aplica brillo

¡Ya casi terminas! Ahora agrega brillo. Antes de hacerlo asegúrate de que las puntas estén secas. Esto puede significar esperar mucho tiempo entre capas. Para lograr una manicura francesa tradicional, aplica dos capas delgadas de beige, rosado pálido o durazno en toda tu uña. Deja que se seque y aplica brillo. ¡Oh la la! ¡Tu manicura francesa hará que todos giren la cabeza para verte!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles