Instrucciones paso a paso para pasar de TS a MKV

Escrito por jeff grundy | Traducido por daniel cardona
Instrucciones paso a paso para pasar de TS a MKV
Los fabricantes de películas en DVD utilizan el contenedor .TS para almacenar archivos de vídeo en los discos debido a que soporta la eficiente compresión MPEG-2. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los fabricantes de películas en DVD utilizan el contenedor .TS para almacenar archivos de vídeo en los discos debido a que soporta la eficiente compresión MPEG-2, los capítulos de menú y la compatibilidad con una amplia gama de dispositivos de vídeo de hardware. Muchos fabricantes de teléfonos celulares y teléfonos inteligentes también utilizan el formato de los vídeos grabados por teléfono, debido a su compresión de archivos. Un inconveniente de los archivos .TS, sin embargo, es que no hay muchos reproductores de software o de PC que sean compatibles con el formato. El MKV o Matroska, es un formato emergente que ofrece prácticamente todas las ventajas del .TS, y ofrece una mejor compatibilidad con las principales aplicaciones de reproducción de medios de comunicación, como Windows Media Player en Windows 7.

Instrucciones

  1. 1

    Descarga una aplicación de conversión de vídeo compatible con los formatos TS y MKV. Aunque muchos programas de conversión están disponibles para su descarga, relativamente pocos brindan soporte para el formato de archivo .TS. Las aplicaciones, como Handbrake y Super, sin embargo, son compatibles con la conversión de archivos de video .TS y son gratuitos. RER Soft Video Converter es una aplicación comercial que soporta la conversión de archivos de video .TS a diferentes formatos. Guarda el convertidor de vídeo seleccionado en el equipo.

  2. 2

    Abre el Explorador de Windows en el equipo, a continuación, busca la carpeta donde guardaste el archivo de instalación del programa. Haz doble clic en el archivo para iniciar la utilidad de instalación. Acepta la solicitud de licencia, sigue las instrucciones para instalar el programa y reinicia el equipo si se requiere.

  3. 3

    Inserta el disco DVD que contiene los archivos .TS que deseas convertir en la unidad óptica de tu computadora. De lo contrario, utiliza un cable de datos USB para conectar el teléfono móvil al PC y espera a que Windows detecte el soporte de almacenamiento en el teléfono, y configúralo como una unidad extraíble.

  4. 4

    Abre el Explorador de Windows, haz clic en la letra de la unidad óptica o en la tarjeta multimedia en el teléfono. Copia y pega los archivos .TS desde el disco o dispositivo móvil a una carpeta en tu computadora.

  5. 5

    Inicia el programa de conversión de video después de copiar los archivos .TS del teléfono móvil o DVD.

  6. 6

    Haz clic en "Archivo" en la barra de menú y selecciona "Nuevo", "Nueva conversión" o "Nuevo proyecto". Busca la carpeta donde copiaste los archivos .TS desde el DVD o teléfono. Resalta uno de los archivos de .TS, Haz clic en "Abrir" o "Importar".

  7. 7

    Haz clic y selecciona "MKV" como formato de salida de la barra de herramientas o en la lista "contenedores de salida". Si los programas de conversión tienen opciones que permiten modificar la calidad de archivo de video convertido, selecciona "Mantener los mismos ajustes de calidad" o "misma calidad".

  8. 8

    Escribe un nombre de archivo descriptivo para el nuevo archivo de video, a continuación, haz clic en el botón "Guardar".

  9. 9

    Haz clic en "Inicio" o "Convertir" en la barra de herramientas, y luego espera a que la aplicación convierta y codifique el video con el contenedor .MKV. Dependiendo del tamaño del archivo de video y la velocidad de tu PC, el tiempo necesario para completar la conversión variará. Para los archivos de vídeo .TS pequeños, la conversión sólo puede tardar unos minutos. Para las películas de larga duración o para las conversiones en un PC más lento, el proceso puede tardar varias horas.

  10. 10

    Abre el nuevo archivo MKV en una aplicación de reproducción de medios de comunicación, a continuación, mira el video para asegurarte de que el nuevo archivo funcione como se espera.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles