Hobbies

Instrucciones paso a paso para la remoción de un pestillo de la puerta en un Ford Focus

Escrito por chris moore | Traducido por enrique pereira vivas
Instrucciones paso a paso para la remoción de un pestillo de la puerta en un Ford Focus

Car door image by Olaru Radian from Fotolia.com

La eliminación de un pestillo de la puerta en un vehículo Ford Focus no es una tarea fácil. El pestillo es parte del montaje completo de la cerradura, que debes eliminar. Es necesario quitar el panel interior de la puerta y luego la manija de la puerta exterior para desconectar entonces el montaje de la cerradura.

Otras personas están leyendo

Extracción del panel de la puerta

Desconecta el cable negativo (negro) de la batería antes de hacer cualquier otra cosa. Para separar la tapa de ajuste del tirador de la puerta, inserta un destornillador en el agujero debajo de la tapa y gíralo. Ahora puedes quitar los tornillos que están por debajo de la cubierta. Necesitarás el mismo destornillador para hacer una palanca en la tapa del tornillo y quitar el tornillo que está dentro de la cavidad interna de la manija de la puerta para que puedas retirar el bastidor (una banda que contiene una ranura y una brida). No olvides desconectar el conector eléctrico del interruptor de la ventana que está dentro de este marco; necesitarás una herramienta pequeña, de hoja plana para desenganchar el clip a lo largo del borde interior del conector. Ahora retira todos los tornillos a lo largo del borde exterior del panel de ajuste, levanta el panel de la puerta y voltéalo hacia arriba en la parte trasera para retirarlo completamente.

Extracción de la manija exterior

Una vez que hayas retirado el panel de la puerta, quita el cabezal de impacto lateral girándolo hacia la izquierda para liberarlo de sus clips de sujeción. A continuación, debes tirar de esos clips del panel de la puerta. Desconecta la manija interior de la puerta soltándola desde el extremo delantero y deslizándola hacia fuera en una dirección hacia adelante. No es necesario desconectar la manija de su cable en este momento. Con el fin de pelar el escudo de agua, córtalo a través de su banda de butilo con un cuchillo o una espátula, asegurándote de no dañar el escudo del tiempo, el panel de la puerta o el adhesivo. Para retirar el bisel del cilindro de la cerradura, afloja pero no retires su tornillo de retención dentro del montaje de la manija de la puerta, y luego suéltala. Afloja el tornillo de la manija exterior -en el interior de la puerta- y luego desliza la manija hacia atrás y tira hacia afuera.

Extracción del montaje

Con la manija exterior retirada, desconecta el conector eléctrico del motor del bloqueo de la puerta; necesitarás un destornillador pequeño para liberar su clip de sujeción. Retira los tres tornillos en el borde de la puerta trasera que rodean el montaje de la cerradura; éstos requerirán el uso de una llave Torx. Suelta el soporte de refuerzo para la cerradura y la manija del panel de la puerta, y podrás mover el montaje (con el mecanismo de cerradura de la puerta) fuera de la puerta a través del marco interior. Coloca el montaje de la cerradura en una parte superior para que puedas trabajar con éste. Necesitarás hacer este trabajo cerca de la parte superior de la puerta del vehículo ya que el montaje aún está conectado a los cables. Retira el escudo de seguridad del montaje soltando la moldura en la parte trasera y quitando los tornillos. Haz una palanca en el broche de cierre de la barra de control remoto con un destornillador de punta plana; es posible que tengas que reemplazarlo, ya que puede romperse. Gira la biela un cuarto de vuelta para desengancharlo de la palanca de bloqueo de la puerta del cilindro, desengancha el cable exterior de la caja de la cerradura y dale al cable un cuarto de vuelta para desconectarlo del vínculo de la cerradura de la puerta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media