Hobbies

Instrucciones para patrones de macramé

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por pavel javalera
Instrucciones para patrones de macramé

Distintos patrones.

knot image by Christopher Ursitti from Fotolia.com

El macramé es un antiguo arte que utiliza nudos en cuerdas para crear diversos artículos como joyas, decoraciones para el hogar e incluso muebles. Los artistas de macramé han aprendido hacer distintos nudos conforme realizan sus obras; utilizan artículos como cuerdas, cuentas, pinzas y otros artículos y aprenden diferentes técnicas de trabajo con las distintas cuerdas que utilizan.

Otras personas están leyendo

Instrucciones y patrones

Las instrucciones y patrones de macramé son designados por los distintos nudos que se usan en macramé. Algunos nudos, como el nudo Gourmand, son variaciones como el nudo cuadrado, que es uno de los más usados en macramé. La persona que comienza un proyecto de macramé corta cierta cantidad de cuerda para comenzar a trabajar en su proyecto y atará su cuerda a otra cuerda, a una clavija de madera o a un aro de madera o de plástico, dependiendo del trabajo que esté realizando. Las instrucciones para su patrón comienzan con un nudo en particular, ya sea que la persona lo haya aprendido trabajando en otros proyectos o que lo vaya aprendiendo conforme va trabajando en el proyecto actual (ver Referencia 1).

Materiales

El artesano que está aprendiendo a hacer macramé o el que ya conoce la técnica, necesitará algunos suministros especiales; éstos incluyen cuerda macramé, tableros de proyectos, cinta de celofán, una superficie de trabajo firme, un organizador para guardar los suministros, alfileres en T, alfileres, cinta adhesiva, tenazas, tijeras resistentes, cinta métrica o regla, pinzas, pegamento o una vela en jarra. El pegamento y la vela se utilizan para que los extremos de cuerda no se desenreden. Funde la cera de la vela y meter el cable en ella. Para proyectos donde se utilicen cuentas, ten un pedazo de alambre disponible para amarrar las cuerdas a través de los orificios de las cuentas(ver Referencia 2).

Técnicas

El Globo de Suspensión Flotante utiliza un anillo de 2 pulgadas (5,08 centímetros), cuerda de nailon de 6 mm, cuerdas o cordeles, un globo flotante, cinta adhesiva y pegamento. Los nudos utilizados incluyen nudos cordón, enganche y media dos nudos enlazados en lo alto (ver Referencia 2). También puedes elaborar ganchos para macetas y colocar plantas o flores en el centro. No estás restringida a los ganchos: puedes hacer animales como pingüinos, búhos, o un gato siamés. Expande tus ideas para incluir bolsas, cintos, fundas para celulares, bolsitas, bolsas para compras, sandalias, chal e incluso un rosario suave. También puedes hacer artículos de decoración para el hogar como una cortina de cuentas, una cortina bordada, una cortina con tejido de diamante, unas medias para botellas, un llavero, la cesta antigua, un porta vinos, un porta cacerolas, un florero, una linterna, e incluso algunos muebles. El macramé se presta muy bien para hacer una hamaca para tu patio trasero (ver Referencia 2).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media