Pasatiempos

Instrucciones para pintar paisajes marinos

Escrito por phil whitmer | Traducido por jane laury
Instrucciones para pintar paisajes marinos

Los paisajes marinos son un tema popular de la pintura.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las pinturas de paisajes marinos o de mar se remontan por lo menos a murales decorativos de la antigua Roma. El género se siguió desarrollando a través de la Edad Media y luego se hizo popular durante el Renacimiento. Los manuscritos iluminados a menudo contenían paisajes marinos pintados en miniatura. Muchos pintores holandeses de la edad dorada del siglo XVI realizaron pinturas realistas de paisajes marinos. La tradición llegó a otro punto álgido con el naturalismo estadounidense y los pintores franceses impresionistas del siglo XIX.

Otras personas están leyendo

Observación

Tu nivel de habilidad en el dibujo y la pintura está determinado por tu nivel de observación. Dirígete a una playa del océano, la orilla del mar o lago interior y observa de cerca el paisaje. Mira la estructura y el ritmo de las olas. Fíjate en las relaciones entre los elementos del agua, la playa, el cielo y accidentes geográficos circundantes. Busca composiciones sugeridas por la escena y dibuja los diseños en un cuaderno de bocetos. Toma fotografías de referencia. Haz bocetos de detalles en miniatura tales como árboles, conchas y rocas.

Acuarelas

Dibuja la composición de un paisaje marino sobre el papel acuarela. Utiliza papel acuarela liso prensado en caliente para un trabajo muy detallado con muchos detalles finos o elige papel prensado en frío o rugoso para estilos más flexibles. Coloca los primeros tonos claros del cielo y del mar con un pincel ancho. Limítate a las formas básicas. Usa tonalidades de diversa graduación para sugerir profundidad. Define las olas con pinceladas más oscuras, saturadas. Pinta los árboles, las montañas y la playa. Coloca rocas y personas para agregar interés visual.

Acrílicos

Sella el lienzo extendido con gesso acrílico y líjalo suavemente. Mezcla agua con la pintura acrílica para aplicar capas finas de color. Observa y combina los colores locales de la arena de la playa, follaje, montañas, acantilados o peñascos junto al mar. Crea manchas y capas de color para sugerir cómo el agua refleja el cielo. Agrega algunos barcos como puntos focales y pinta algunos reflejos ondulados de palmeras en una escena tropical.

Óleos

Dibuja una composición de paisaje marino en un lienzo con gesso, lijado previamente. Limítate a pintar las formas y figuras básicas, con el óleo diluido con aguarrás o aceite de linaza. Colócalo en áreas grandes de color verde azulado y azul para el cielo y el agua y píntalos usando la graduación de los tonos claros a oscuros. Nota el contraste de valor entre el agua y el cielo. Utiliza la textura del óleo para sugerir las olas. Añade destellos en la parte superior de éstas para imitar la luz solar reflejada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media