Instrucciones para plantar celosía

Escrito por julie tridle | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para plantar celosía
La celosia soporta casi cualquier tipo de suelo, incluso arena. (Life on harsh soil image by finnegan from Fotolia.com)

La celosía de hojas llamativas agregan al verano colores vibrantes y jardines de otoño. Con una floración desde mediados del verano a las heladas, estas plantas anualesde de distintiva apariencia florecen en llamas como plumas (Celosia Plumosa), como espigas (Celosia spicata) o crestas de intrincada textura (Celosia cristata), dependiendo de la variedad. Lo más a menudo es que florezcan en rojos sólidos, amarillos, naranjas, magentas, cremas y rosas, aunque también vienen en dos colores de contraste. La celosía gusta de temperaturas cálidas y se puede sembrar en una variedad de tipos de suelo ya sea a partir de semillas o plantas.

Otras personas están leyendo

Plantar desde una semilla

Cultiva celosía a partir de semillas, plántalas directamente en el suelo en climas cálidos, o empieza en el interior en climas fríos, inicia las semillas aproximadamente seis a ocho semanas antes de la helada final. Las celosias se toman alrededor de 90 días para producir flores desde la semilla y requieren de suelo caliente para germinar. De acuerdo con el National Garden Bureau, es preferible esperar a que el suelo tenga 60 F (15 C) grados o más.

Si eliges iniciar las semillas en el interior, el National Garden Bureau recomienda iniciarlas en macetas para evitar lastimar sus raíces al trasplantarlas. Aunque las celosías toleran muchos tipos de suelo, incluyendo la arena, suelo franco y barro, se desarrollan mejor en un suelo bien drenado con material orgánico.

Planta superficialmente, aproximadamente a 1/4 de pulgada de profundidad en un lugar húmedo, aunque no mojado. Las celosías germinan en 11 a 14 a 70 grados F (-8 a -10 a 21 C respectivamente). Después de la germinación, ponlas a plena luz del sol. Como el clima es caliente fuera, poco a poco introduce tus celosías en el clima de afuera un par de horas por día antes de trasplantarlas en el jardín.

Si la siembra es directa en el exterior, la Universidad de Illinois recomienda espaciar las semillas 18 pulgadas (45 cm) de distancia de las variedades más pequeñas y 18 pulgadas a 24 (60) de las más grandes. Las plantas cultivadas desarrolladas completamente varían en altura de 10 pulgadas (25cm) a 2 pies (61cm).

Plantas de vivero

Al elegir celosía de invernadero, Cathy Wilkinson Barash de National Garden Bureau recomienda elegir plantas con un espacio amplio de raíz, y raíces que no se inserten a través de los agujeros inferiores de drenaje. También puedes ver que el suelo en el paquete es húmedo y que la planta se vea saludable, de buen color y libre de insectos.

Para plantar, colócalas con una separación de 18 a 24 pulgadas (45-60cm) dependiendo de la variedad. Plántalas a la misma profundidad que tenían en el paquete. Elige un lugar en el jardín que ofrezca plena luz del sol para asegurar un crecimiento robusto. A pesar de que celosías prefieren pleno sol, pueden tolerar la sombra parcial. El suelo debe ser rico y bien drenado, para un crecimiento óptimo. Para un plumaje más vistoso, aprieta de nuevo para promover la ramificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles