Instrucciones para poner vendajes en las puntas de los dedos

Escrito por amanda goldfarb | Traducido por lou merino
Instrucciones para poner vendajes en las puntas de los dedos

Pon una venda adhesiva en tu dedo para prevenir infecciones.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La mano es una parte vulnerable del cuerpo que juega un papel central en muchas de tus actividades cotidianas. Las heridas en las yemas de los dedos son una de las más tratadas en las manos regularmente por los médicos, de acuerdo con American Family Physician, una revista de la American Academy of Family Physicians. Muchas de estas heridas son laceraciones menores y abrasiones como cortes con papel, con cuchillos de cocina y otras heridas causadas por actividades rutinarias. Estas heridas se pueden infectar si no son vendadas correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gasa
  • Solución antiséptica
  • Tiras de vendaje adhesivas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la ubicación y gravedad de la herida. Si sangra profusamente, cubre el área con un apósito seco y estéril, como una gasa, y aplica presión firme en el sitio de la herida. La presión frenará la hemorragia y ayudará a la formación de un coágulo para así detener el sangrado activo. Elevar la mano sobre el nivel de tu cabeza también hará que la hemorragia se detenga.

  2. 2

    Mueve el dedo para asegurarte de que no hay pérdida en el rango de movimiento como resultado de la herida. Las lesiones por aplastamiento donde las puntas de los dedos son expuestas a un alto grado de presión, como al quedar atrapadas por la puerta de un automóvil, pueden ser especialmente dañinas para las terminaciones nerviosas.

  3. 3

    Enjuaga la herida con agua tibia. Revisa que no haya suciedad o desechos en la misma. Los puntos de punción creados por objetos que penetran la piel o la uña pueden dejar tras de sí muchos gérmenes y bacterias dañinos, los cuales pueden causar una infección que más tarde comprometa el uso del dedo.

  4. 4

    Sumerge la punta del dedo lesionada en una solución antiséptica por cinco minutos. Las soluciones antisépticas --como yodo, peróxido de hidrógeno y alcohol isopropílico-- son soluciones químicas que reducen la cantidad de o destruyen por completo a los microorganismos en el cuerpo. Estos gérmenes, si el paciente no se atiende, pueden multiplicarse y causar una infección.

  5. 5

    Deja que el área se seque con el aire o límpiala con una gasa estéril. Esta deberá estar completamente seca antes de poder aplicar un vendaje.

  6. 6

    Elige un vendaje de tamaño adecuado para cubrir la herida. Las tiras de vendaje adhesivas son apropiadas para pequeños cortes, abrasiones y ampollas que comúnmente suceden en las puntas de los dedos. Hay tiras en forma de mariposa que pueden quedar mejor en el dedo que las bandas tradicionales. Corta un pequeño triángulo justo encima y debajo del cojín de la banda para crear un vendaje de mariposa improvisado.

  7. 7

    Aparta las tiras pre separadas del paquete de vendajes y toma un vendaje de entre los dos lados del paquete. Remueve el refuerzo plástico de cada lado de la banda. Ten cuidado de no tocar el cojín del vendaje, pues esto llevará bacterias al cojín estéril.

  8. 8

    Sostén el cojín estéril sobre la herida y lentamente ponlo en su lugar, asegurándote de que cubra toda la herida. Jala las tiras adhesivas del vendaje alrededor del lado opuesto del dedo, siguiendo su curva natural de tal forma que el vendaje rodee la punta del dedo. Pon las tiras adhesivas del vendaje diagonalmente una sobre otra y fíjalas firmemente a la superficie de la piel.

  9. 9

    Revisa el vendaje. Cualquier espacio entre este y la piel que pudiera exponer la herida deberá ser cubierto con un vendaje adicional. Asegúrate de que el vendaje no impida la circulación. Si hay adormecimiento o punzadas en el área, aflójalo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media