¿Cómo puedo cambiar la puerta de mi refrigerador y congelador Bosch de izquierda a derecha?

Escrito por Rob Kemmett ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si tienes el refrigerador Bosch perfecto en el lugar perfecto, pero no puedes abrir la puerta, ya que se abre por el lado equivocado, reviértela. Las puertas del refrigerador se pueden revertir para abrir en la dirección opuesta quitando los accesorios y moviéndolas hacia el otro lado. Las puertas sólo pueden revertirse en los modelos superior e inferior de Bosch.

Quita los tornillos de las bisagras de la puerta del congelador con un destornillador. Coloca las bisagras y los tornillos a un lado.

Toma la puerta del congelador por los lados y despégala del pasador. Deja la puerta del congelador a un lado. Retira el pasador.

Quita los tornillos de la manija de puerta del congelador con un destornillador. Guarda la manija y los tornillos.

Quita los tapones desde el lado opuesto de la puerta del congelador. Haz palanca en ellos con un destornillador plano si no los puedes quitar con los dedos. Inserta los tapones en los agujeros donde estaban los tornillos del mango. Coloca la manija en el lado opuesto al insertar los tornillos en los agujeros donde los tapones estaban y aprieta con un destornillador. Repite este proceso con las bisagras. Por ahora, sólo fija la bisagra inferior.

Inserta el pasador inferior en el lado opuesto del refrigerador. Levanta la puerta del congelador y deslízala sobre el pasador. Coloca la bisagra superior. Utiliza un nivel para ajustar el nivel de la puerta del congelador. Ajusta las bisagras hasta que la puerta esté nivelada.

Repite este proceso con la puerta del refrigerador.

×