Instrucciones para la instalación de una cerradura de la puerta de entrada

Instala nuevas cerraduras si tu casa ha sido asaltada.

door knob image by Michael Shake from Fotolia.com

Si acabas de mudarte a una nueva casa, es recomendable cambiar la cerradura lo antes posible. Mientras que algunos de los nuevos propietarios optan por contratar a un cerrajero para que lo haga, puedes hacerlo tú mismo con las herramientas y medidas adecuadas. Compra un kit de cerradura de la puerta y guarda las instrucciones del fabricante para determinar las medidas adecuadas y su colocación.

Preparación de la puerta

Step 1

Traza una línea recta y nivelada con un nivel y un lápiz donde quisieras colocar el centro de la cerradura de la puerta. Dibújala en la parte frontal, lateral y posterior de ésta.

Step 2

Mide el centro de la línea a través del lado de la puerta. Golpea ligeramente en el extremo de un clavo para marcar el punto.

Step 3

Haz un agujero para el pestillo con una punta de pala, que sea del mismo tamaño que el que que has adquirido. Consulta las instrucciones del fabricante de la cerradura de tu puerta, para determinar la profundidad para perforar el agujero.

Step 4

Determina la distancia recomendada desde el borde de la puerta hasta el centro de la cerradura, mirando las instrucciones del fabricante del accesorio de la puerta. Mide esa distancia a lo largo de la línea de lápiz, desde el borde del lado de la puerta hasta la parte delantera de ésta. Golpea ligeramente un clavo en ese punto para marcarlo.

Step 5

Taladra un orificio para colocar el mecanismo de bloqueo y el pomo de la puerta de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Hazlo lentamente hasta que la broca empiece a perforar en el otro lado. Cuando eso suceda, taladra por el lado opuesto de la puerta hasta que el orificio está completamente perforado.

Step 6

Coloca la placa de cierre sobre el orificio y utiliza un nivel para nivelarlo hacia afuera. Traza el borde de la placa con un lápiz.

Step 7

Haz un hueco rectangular en la puerta que sea tan profundo como la placa de cierre. Esto asegurará que ésta no golpee la jamba de la puerta cuando la cierres. Usa un cincel afilado para conseguir líneas de aspecto profesional.

Preparación del ariete

Step 1

Mide la posición de la placa de cierre, desde el suelo hasta la altura y la posición de la puerta colgante. Vuelve a revisar la medida.

Step 2

Mide y marca esa medición en el marco de la puerta para colocar correctamente la posición de la placa del ariete. Vuelve a revisar la medida.

Step 3

Coloca la placa del ariete en el lugar adecuado y asegúrate de que esté nivelada. Traza el exterior de la placa con un lápiz.

Step 4

Haz un rebaje rectangular para la placa del ariete que sea tan profundo como el espesor de ésta. Esto asegurará que quede al ras contra la jamba de la puerta. Usa un cincel afilado.

Step 5

Pon el ariete en su lugar y traza el agujero delantero interior. Cincela el rectángulo más pequeño para crear un agujero que sea tan profundo como el saliente del ariete. Esto le dará a éste un lugar para ir cuando la puerta esté cerrada. Consulta las instrucciones del fabricante de la cerradura, para determinar qué tan profundo debe ser el agujero.

Instalación de la cerradura

Step 1

Coloca la placa del ariete en el rebajo y atornilla la placa de éste con los dos tornillos proporcionados en tu kit de cerradura.

Step 2

Coloca la placa de cierre sobre el rebajo del pestillo y atorníllalo en su lugar con los tornillos de retención previstos en el kit de cerradura de la puerta. Esto también asegurará al ariete en su lugar.

Step 3

Separa las dos mitades de la perilla de la puerta. Presta mucha atención a la forma en que se unen. Pon la mitad exterior del pomo de la puerta (la perilla con el agujero de la llave) en el agujero. Asegúrate de que la clavija central (el mecanismo de bloqueo) esté montada a través del ariete.

Step 4

Pon la mitad interior de la perilla de la puerta en el agujero, mientras aseguras que los mecanismos se están alineando correctamente. Gíralas para ver si controlan el ariete. Si no lo hacen, tira la perilla interior y vuelve a intentarlo.

Step 5

Empuja los tornillos de la máquina a través de los agujeros de los tornillos en perilla y atorníllalos en su lugar.

eHow en espanol
×