Pasatiempos

Instrucciones para hacer una pulsera de oración Mala

Escrito por stephanie rempe | Traducido por paulina illanes amenábar
Instrucciones para hacer una pulsera de oración Mala

Las mostacillas mala están comúnmente hechas de madera.

wooden necklace image by Alex White from Fotolia.com

Una pulsera de oración Mala se utiliza en religiones orientales como el budismo y el hinduismo con un mantra durante la meditación para mantener la mente centrada. La palabra "mala" significa guirnalda o rosario, estas pulseras se componen generalmente de 27 cuentas hechas de madera de árbol de sándalo, árbol Bodhi (sabiduría budista), semillas, piedras preciosas o cristal. Mover las cuentas en una dirección específica ayuda a mantenerse centrado en el significado de tu mantra sin distraerse por recuento repetitivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pulsera mala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sostén la pulsera en tu mano preferida y permite que las cuentas cuelguen entre tu pulgar y tercer dedo.

  2. 2

    Con el dedo medio, mueve las cuentas hacia tu cuerpo una a la vez, empezando por la que está en la cumbre, o sumera, mientras repites un mantra en voz baja y suave. La cuenta cumbre es o ligeramente más grande que las otras o está compuesta de tres perlas que se extienden desde el brazalete mala y se utiliza como un punto de partida para tu meditación. El mantra ayuda a mantenerse concentrado en la meditación. Como parte de la práctica, asegúrate de que el dedo índice no toque las cuentas.

  3. 3

    Sigue moviento las cuentas, repitiendo un mantra por cada una, hasta que llegues a la cuenta de la cumbre. No cuentes esa mostacilla.

  4. 4

    Voltea las perlas y comienza a moverte a través de las cuentas, repitiendo un mantra por cada una, hasta llegar a la cumbre de nuevo. Repite este proceso cuatro veces, la mala budista tradicional se compone de 108 cuentas.

Consejos y advertencias

  • Usa una palabras de una o dos sílabas como tu mantra para ayudarte a mantener fácilmente tu concentración en la meditación.
  • Los que siguen la tradición hindú mantienen el brazalete en la mano derecha, mientras que otros, como los budistas tibetanos, creen que la mala debe ser colocada en la mano izquierda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media