Instrucciones para realizar un libro tridimensional o pop-up

Escrito por regina edwards | Traducido por carlos alberto feruglio
Instrucciones para realizar un libro tridimensional o pop-up

Los niños pueden diseñar fácilmente un libro pop-up.

Libro sobre Reciclado image by Pakmor from Fotolia.com

Los libros tridimensionales o pop-up (emergente) mejoran una historia o un poema con imágenes en tres dimensiones que literalmente se destacan. Los libros pop-up pueden contener diseños elaborados. Los niños pueden diseñar fácilmente un libro pop-up con una breve historia, recortes y una plantilla básica. Un libro hecho a mano puede ser un regalo inolvidable para compartir tu poema favorito o resumir creativamente un libro.

Otras personas están leyendo

Elementos

Un libro pop-up tiene el mismo énfasis en la historia y en las imágenes. Cada página puede contener uno o dos párrafos que acompañan a una ilustración emergente. Escribe un cuento o selecciona un poema que contenga párrafos breves que pueden ser ilustrados. Divide los párrafos y planifica las imágenes de cada página. Un libro pop-up cuenta con páginas gruesas para acomodar las formas adjuntas. Necesitarás cartulina y suministros, incluyendo una regla, pegamento, lápiz, tijeras, marcadores y lápices de colores. Prepara una plantilla para cada página emergente plegando una hoja de cartulina por la mitad, conectando los lados cortos. Marca dos líneas iguales perpendiculares a la tapa y al borde doblado. Corta las líneas para formar una pestaña para la imagen emergente. Determina cuántas pestañas son necesarias para cada página (por ejemplo, cuántas imágenes emergentes habrá en cada página). Abre la hoja doblada y tira hacia arriba cada pestaña para que sobresalga. Cierra la hoja a lo largo del pliegue para que las pestañas estén señalando en dirección contraria el borde doblado (los pliegues de las pestañas estarán invertidos). Coloca la hoja de manera que los lados cortos estén hacia arriba (por ejemplo, el pliegue es horizontal). Por debajo de las pestañas dibuja un cuadro o líneas para la ubicación del texto.

Montaje

Prepara plantillas para cada página. Dibuja imágenes para cada pestaña y recorta las imágenes. Imprime cada bloque de texto para el espacio debajo de las pestañas. Monta cada página emergente pegando una imagen a una pestaña e ilustrando alrededor de las imágenes, según lo desees. Escribe o pega el bloque de texto en cada página. Coloca cada página emergente cerrada secuencialmente y alinea los bordes doblados. Pega con cinta adhesiva o pegamento la parte posterior de la página inferior a la parte posterior de la parte superior de la página siguiente. Por ejemplo, el pegamento de la parte posterior de la página 2 (página que contiene el bloque de texto) en la página de al lado (parte posterior de la página 3). Continúa hasta que todas las páginas estén conectadas. Si lo deseas, coloca una tapa pegando una hoja larga de cartulina en las hojas superior y posterior de la pila.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media