Hobbies

Instrucciones para realizar teselados

Escrito por kirsten anderberg | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Instrucciones para realizar teselados

Los teselados son patrones elaborados que se repiten, como las baldosas y mosaicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los teselados son formas que se repiten en patrones y no deben superponerse o dejar agujeros en el patrón. Jugar con mosaicos mejora las habilidades matemáticas de espacio, permitiendo que los patrones y comportamientos de ciertas figuras emerjan. Los teselados se aprenden mejor a través de la práctica activa y hay muchos recursos disponibles fuera y en línea para conseguir oportunidades de aprender este juego interactivo con teselados.

Lecciones de telesado en CoolMath y bricolaje de teselado en Tessellations.org

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aprende a hacer mosaicos con un tutorial en línea de CoolMath. Este sitio usa coloridos gráficos para explicar las reglas de cómo hacer mosaicos. Después muestra esas reglas en acción utilizando varios polígonos. CoolMath también ofrece servicio gratuito de teselado para colorear, imprimir y experimentar con diferentes colores y patrones de mosaicos. Imprime varias copias de la misma página de teselado. Entonces píntalos con diferentes combinaciones de colores para ver los comportamientos de las diferentes formas y patrones. Aprende a hacer tus propios mosaicos en Tessellations.org, donde podrás practicar las reglas que aprendiste en CoolMath sobre vértices y cómo los teselados funcionan, haciendo tus propios polígonos de forma irregular y formando tus propios teselados.

Lecciones y juegos en el sitio Shodor

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Más información sobre los teselados, la encontrarás en el sitio web Shodor, que ofrece un generador llamado Tesselate, ahí podrás elegir el número de lados y ángulos, así como el color de las formas que quieres combinar en tus teselados. El sitio web también te ofrece una sección con un aprendiz y un instructor que te proporcionarán instrucciones claras y recursos adicionales. El sitio web Shodor también tiene un juego denominado Floor Tiles, que permite hacer a los jugadores teselados en forma de cuadrados acompañados por instrucciones propias del aprendiz. El sitio web Shodor también tiene mosaicos en una página conocida como World, donde podrás pensar en ejemplos de mosaicos propios del mundo que te rodea, como los teselados de las piñas o los panales. Los aprendices sienten sus capacidades de explorar y de ir en búsqueda del tesoro de teselados que existen a tu alrededor. De esta manera, podrás profundizar en la comprensión y usos de los teselados en la naturaleza y en la sociedad.

Teselados de MathCat y un manipulador virtual para teselados

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Practica y experimenta con los teselados a través del juego interactivo que encontrarás en la Biblioteca Nacional de Manipuladores Virtuales. Elige entre cuadrados, triángulos, círculos, hexágonos y octógonos mientras seleccionas 7 colores para aplicar a las formas y hacer tus teselados en la pantalla virtual. MathCats te ofrece el juego Tessellation Town. Aquí podrás hacer tus teselados con un surtido de objetos, tales como árboles, casas, pisos, peces, algas, personas, animales y flores. Lo único que debes hacer es arrastrar los objetos en los teselados que aparecen en línea. Hay también una lección sobre cómo hacer los tuyos propios con formas extrañas y algunos con los que podrás emplear el arte de Escher, así como experimentar con esos elementos también.

Teselados impresos de los sitios web NSA, SurfNetKids', Tessellation Puzzle Jigsaw y de Dover’s How-To Book

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Forma tus propias figuras de teselados o imprime y recortar las formas previstas con las instrucciones del sitio web de National Security Agency's Academia. Esta hoja de trabajo pdf se puede imprimir y utilizar para hacer teselados, además de otros juegos como el tangrama espacial. Arma un rompecabezas en línea en menos de dos minutos en SurfNetKids. Más información acerca de los teselados del libro Dover Publishing's book, cuyo título es "Mosaic and Tessellated Patterns: How to Create Them, with 32 Plates of Color” (Mosaicos y patrones teselados: Cómo crearlos con 32 placas a color). Este libro explica la historia de los teselados y lo que son. Después, describe cómo se crean y ofrece 32 páginas completas de ejemplos que puedes colorear con rotuladores, crayones o pinturas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media