Instrucciones para reemplazar la bomba de combustible de un Chevrolet Silverado

Escrito por chris moore | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Instrucciones para reemplazar la bomba de combustible de un Chevrolet Silverado

Tú mismo puedes cambiar la bomba de combustible de tu automóvil.

yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

La bomba de combustible en tu Chevrolet Silverado se encuentra dentro de un módulo que también incluye el sensor de presión del combustible y la unidad de envío de datos del nivel de combustible. La bomba no puede ser separada de este conjunto, de modo que reemplazar la bomba de combustible implica la sustitución de todo el módulo. Este módulo está contenido en el tanque de combustible de la camioneta, así que debes quitar el tanque de la camioneta para poder sacar y reemplazar el módulo de la bomba de combustible.

Otras personas están leyendo

Despresurizar el sistema

Antes de trabajar en el sistema de combustible, primero debes liberar la presión del sistema. Abre la tapa del llenado y retira el relé de la bomba de combustible, que está dentro de la caja de fusibles y del relé dentro del compartimiento del motor. Haz girar el motor durante unos segundos y mira si el motor se para momentáneamente después de la partida (o si no se enciende en absoluto). Apaga el motor y desconecta el cable de la batería del terminal negativo de la batería.

Retira el tanque de combustible

Asegúrate de que el tanque de combustible esté casi sin gasolina antes de retirarlo. Si vas a reparar el vehículo en un momento en que el combustible todavía no esté con su nivel bajo, entonces debes utilizar un kit de sifón para extraer la gasolina sobrante y asegurarte de colocar el combustible en un recipiente adecuado. Desconecta la brida conectando el tubo de llenado de combustible al cuerpo; para sus tornillos necesitas una llave Allen. Levanta y asegura la camioneta sobre pedestales de gato y ve si el tanque de combustible tiene una protección que lo cubre. Quita esta protección, desconectando sus pernos. El tubo de llenado de combustible también tiene una conexión de tierra que está unida al cuerpo y que debes desconectar. Retira el cartucho de EVAP que está justo al lado del tanque, desconecta las mangueras de ensamble rápido, apretando las lengüetas de retención juntas o empujando las lengüetas de bloqueo, y luego desmonta el soporte que sostiene el recipiente en su lugar. Desconecta las líneas de suministro de combustible en el tanque, las cuales también tienen ensambles rápidos. Apoya el tanque elevando la transmisión con un gato debajo de ella y retira las correas del tanque. Baja el gato lentamente y retira el tanque.

Reemplaza el módulo de la bomba

Con el tanque ya fuera de la camioneta, desconecta el combustible y las líneas de EVAP desde la parte superior del módulo de la bomba de combustible. Para liberar el anillo de retención en el módulo, suelta la lengüeta de bloqueo con una herramienta que tenga punta de aguja; al mismo tiempo, sujeta el anillo con un alicate de bloqueo y gira el anillo en sentido contrario a las manecillas del reloj. Con el anillo ya retirado, puedes levantar el módulo de la bomba fuera del tanque. Limpia la superficie de la juntura del tanque antes de instalar el nuevo módulo de la bomba en el tanque. Asegúrate de que el módulo esté alineado de modo que las juntas de los conductos de combustible se puedan conectar con los conductos mismos. Presiona el módulo hacia el tanque y luego instala el anillo de retención, asegurándote de que el anillo esté totalmente asentado y que las lengüetas de cierre bloqueen su ranura. Con el módulo de la bomba en su lugar, instala el tanque de vuelta en su compartimento en el sentido inverso de la extracción. Vuelve a llenar el depósito de combustible; a continuación, vuelve a conectar el cable negativo de la batería y el relé de la bomba de combustible. Vuelve a presionar el sistema de combustible varias veces girando el interruptor de encendido durante dos segundos y apagando durante cinco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media