Salud

Instrucciones para reemplazar la empuñadura de los palos de golf

Escrito por mike frees | Traducido por pau epel
Instrucciones para reemplazar la empuñadura de los palos de golf

Reemplazar las empuñaduras gastadas puede mejorar tu juego.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mantener un agarre apropiado en el palo de golf es uno de los fundamentos detrás de un buen swing. Si tus empuñaduras están usadas o agrietadas, o si están duras y manchadas por la edad, es hora de reemplazarlas. En vez de llevar tus palos a una tienda profesional, puedes ahorrar tiempo y dinero realizando este trabajo por tu cuenta. Cambiar los agarres de tus palos sólo requiere sencillas herramientas, y con un poco de práctica puedes hacerlo para tu juego completo de palos en menos de una hora. La mayoría de las tiendas de golf ofrecen un surtido de empuñaduras nuevas y suministros.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Empuñaduras de palo de golf de reemplazo
  • Cinta de dos caras de sujeción de 3/4 pulgada o 2 pulgadas (1,9 cm o 5 cm)
  • Solvente para empuñaduras
  • Una bandeja para goteo
  • Un tornillo de banco con protector para mango de palos de golf
  • Un cuchillo (recomendado con hoja en gancho)
  • Trapos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta dos o tres partes hacia abajo del largo de la antigua empuñadura con un cuchillo. La cuchilla en gancho usada por los instaladores de alfombras es ideal para este trabajo, pero una hoja recta también funciona adecuadamente. Puedes fijar el mango en un tornillo equipado con protector de mango, o puedes cambiar el agarre del mango bajo tu brazo, sosteniéndolo con la otra mano mientras cortas con la otra. Ten cuidado de no dañar los mangos de grafito. Pela la empuñadura del mango y quítala.

  2. 2

    Pela la cinta de la antigua empuñadura del mango. Si la cinta es muy difícil de quitar, puedes calentarla ligeramente o aplicar un poco de solvente para aflojar el pegamento. Una vez removida la cinta, limpia el mango exhaustivamente con solvente en un trapo, para eliminar todos los restos de pegamento.

  3. 3

    Fija el palo en el tornillo de banco con protector para el mango. Envuelve el extremo trasero del mango con cinta para agarre de dos caras. Si usas cinta de 3/4 pulgada (1,9 cm), envuelve la cinta en una espiral abierta alrededor del mango, comenzando en el extremo trasero y finalizando en un punto justo por debajo del largo de la nueva empuñadura. Si usas cinta de 2 pulgadas (5 cm), simplemente coloca la cinta a lo largo del mango, y luego envuélvelo longitudinalmente alrededor de éste. Deja aproximadamente 1/4 pulgada (0,62 cm) de cinta extendida más allá del extremo trasero, y engárzala sobre el extremo expuesto del mango. Retira el soporte de la cinta para exponer el lado externo pegajoso.

  4. 4

    Coloca la bandeja para goteo bajo la parte cubierta por cinta del mango. Cubre el pequeño agujero en el extremo de la empuñadura con tu dedo o con un tee de golf. Esparce varias cucharadas de solvente sobre el extremo abierto del agarre. Cubre el extremo con tu dedo y voltea la empuñadura hacia adelante y para atrás para recubrir el interior con solvente. Quita tu dedo del extremo abierto y cuidadosamente esparce el solvente sobre toda la longitud de la porción de cinta del mango. Asegúrate de que toda la cinta ha sido humedecida con solvente. Desliza el extremo abierto de la empuñadura sobre el mango y empuja la empuñadura hacia abajo de éste, hasta que el extremo de la misma alcance el extremo trasero del mango. Observa la parte de abajo del mango y ajusta el agarre de modo que todas las marcas y ajustes estén correctamente alineadas con la cabeza del palo. Elimina cualquier exceso de solvente que haya quedado. Espera por lo menos una hora a que el pegamento se seque antes de usar las nuevas empuñaduras de los palos.

Consejos y advertencias

  • El solvente que cayó en la bandeja para goteo puede ser guardado y reutilizado.
  • El solvente para empuñaduras es inflamable y emite gases tóxicos. Siempre trabaja en un área bien ventilada, libre de llamas o chispas

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media