Instrucciones para el reemplazo de los frenos traseros en un Ford Contour

Escrito por dan ferrell | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Instrucciones para el reemplazo de los frenos traseros en un Ford Contour

Tú mismo puedes reemplazar los frenos traseros de tu coche.

wheel image by sasha from Fotolia.com

Hay algunas estrategias que puedes seguir para realizar de modo más sencillo y seguro el cambio de los frenos traseros en tu modelo de Ford Contour. Al sustituir las zapatas de freno por primera vez, es una buena idea usar el ensamble de freno de la rueda opuesta como referencia. Además, tan pronto como puedas, compara los nuevos repuestos con los viejos para asegurarte de que estás instalando las zapatas correctas.

Otras personas están leyendo

Sacando las zapatas de freno

Apoya sobre un gato y pedestales la parte trasera de tu Ford Contour y retira las dos ruedas traseras. Inicia la sustitución de las zapatas trabajando en un ensamble de freno a la vez, utilizando el otro lado como referencia para la reinstalación. Retira los tambores de freno sacando las retenciones, si es que están equipados con ellas, o tirándolos fuera del ensamble de la rueda. Si la batería parece estar atascada, saca la tapa de goma de la placa de soporte y usa un destornillador y una herramienta de ajuste de freno para girar la rueda de estrella en el cilindro de de ajuste de zapata para así sacar las zapatas. Asegúrate de no respirar el polvo de cualquier revestimiento de frenos que esté dentro del ensamble del tambor de freno. Los forros de frenos viejos contienen amianto, que se sabe que produce cáncer. Rocía el ensamble con un limpiador para piezas de freno y limpia el polvo y los químicos con un trapo. Ahora puedes quitar el freno, sostén los resortes de retracción utilizando una herramienta de sujeción para resorte. Deja ordenadamente los resortes sobre una superficie limpia. Con los resortes retirados, levanta las zapatas de freno de la placa de apoyo lo suficiente como para quitar el regulador del cilindro. A continuación, suelta el cable del freno de estacionamiento de la palanca conectada a la zapata de freno. Ten en cuenta que los set de zapatas de freno son de diferente tamaño. Compáralas con las nuevas, de modo que las instales en el lugar correcto.

Instalando las zapatas de freno

Limpia completamente la placa de freno con un cepillo, con un limpiador de piezas de freno y con un trapo. Antes de instalar las nuevas zapatas, aplica una capa ligera de grasa de freno de alta temperatura a los puntos de contacto entre las zapatas de freno y la placa de soporte. A continuación, instala las nuevas zapatas usando el ensamble de la rueda opuesta como referencia, si es necesario. Para ajustar los frenos, pon el freno de tambor en su lugar y gira de forma manual. Las zapatas debieran arrastrarse muy poco contra el tambor. Si es necesario, ajusta los frenos girando la rueda de estrella en el ajustador. Cuando estés listo para instalar el tambor, usa las retenciones nuevas, si tu específico modelo de Contour está equipado con ellas. Después de instalar las zapatas nuevas en las dos ruedas y bajar tu vehículo al suelo, aplica y libera el freno de mano varias veces para ajustarlas. A continuación, bombea el pedal de freno varias veces para ajustar el pedal a las zapatas nuevas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media