Cómo solucionar problemas del fusible térmico de una secadora Whirlpool

Repara tu secadora.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Si tu secadora Whirlpool misteriosamente ha dejado de producir calor, un fusible térmico quemado puede ser la causa de tu problema. En las secadoras Whirlpool, los fusibles térmicos son los interruptores de seguridad que están diseñados para interrumpir el flujo de electricidad a los mecanismos de calentamiento de la secadora una vez que alcanza una temperatura máxima determinada, generalmente alrededor de 180 grados F (82 grados C). Afortunadamente, reparar el fusible térmico en una secadora Whirlpool es más fácil de lo que parece.

Step 1

Limpia el filtro de pelusa en tu secadora de ropa Whirlpool. La acumulación de pelusa de la secadora puede causar un sobrecalentamiento, lo que provoca que el fusible térmico interrumpa la energía a los mecanismos de calefacción del aparato. Saca el filtro de pelusas de la secadora Whirlpool y lávalo con agua tibia. Seca el filtro completamente antes de remplazarlo.

Step 2

Mira detrás de la secadora para comprobar la manguera de escape flexible en busca de torceduras u obstrucciones. Desconecta el tubo de escape de la parte posterior de la secadora y limpia la pelusa acumulada.

Step 3

Sal a la calle y comprueba la salida de aire de la secadora Whirlpool en busca de obstrucciones. La acumulación de pelusa, los nidos de pájaros u otras obstrucciones en las aberturas de ventilación exterior pueden activar el fusible térmico de tu secadora.

Step 4

Desconecta la secadora de su fuente de energía antes de intentar acceder al fusible térmico.

Step 5

Accede al fusible térmico de tu secadora Whirlpool retirando el panel posterior. Retira los tornillos que sostienen el panel posterior y debería salir fácilmente.

Step 6

Busca entre la caja del ventilador de la secadora y la salida de aire para localizar el fusible térmico. El fusible térmico en una secadora Whirlpool se parece a una tira de plástico blanco que tiene dos cables conectados a ella.

Step 7

Sobrepasa el fusible térmico en tu secadora Whirlpool mientras realizas una prueba de diagnóstico rápido. Usa cinta aislante para unir los dos cables conectados al fusible térmico. Vuelve a montar la secadora y conéctala. Programa la secadora con un tiempo de ciclo de secado en caliente y pulsa "Inicio". Si la secadora produce calor con tu fusible térmico sobrepasado, significa que debe ser reemplazado.

Step 8

Cambia un fusible térmico quemado en tu secadora Whirlpool. Desconecta la alimentación y retira el panel posterior. Retira la cinta eléctrica que utilizaste para realizar la prueba de diagnóstico y desconecta los cables del fusible térmico. Quita los tornillos que sujetan el fusible térmico de la secadora y desecha el fusible quemado. Conecta el fusible térmico mediante la sustitución y ajuste de los tornillos. Conecta los cables al nuevo fusible térmico.

eHow en espanol
×