Instrucciones para remplazar la batería en un Timex Ironman

Escrito por brian westover | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para remplazar la batería en un Timex Ironman
Cuando el Timex Ironman se quede sin batería, no lo tires a la basura ni lo envíes a un taller de reparación. (watch image by Igor Katz from Fotolia.com)

Cuando el Timex Ironman se quede sin batería, no lo tires a la basura ni lo envíes a un taller de reparación. Los talleres de reparación y sustitución de los relojes pueden ser caros con bastante rapidez. Sustituir la batería tu mismo puede darle la vida a tu nuevo por sólo unos pocos dólares y unos pocos minutos de tiempo.

Otras personas están leyendo

Cuándo remplazar

¿Cómo sabes que la pila del reloj necesita un cambio? Debido a que la batería pierde su carga, puedes comenzar a ver el cambio de funciones. El reloj se puede apagar por completo, dándote una pantalla en blanco. Se puede dejar un seguimiento preciso de la fecha u hora, o pueden producir una luz "Indiglo" mucho más débil.

Para cualquiera de estos problemas, lo primero que debes hacer es cambiar la batería. Una batería nueva por lo general tendrá un costo de alrededor de US$ 5, y debe ser fácil de encontrar en tu farmacia local o en RadioShack. Ten cuidado al seleccionar el tamaño de la batería correcta, ya que muchas baterías de reloj son muy similares, pero no son intercambiables. Puede que se indique en la parte posterior de la caja del reloj el tamaño que usa. Por lo general, los relojes Timex utilizan pilas CR 2016 o CR 2025, ambas disponibles en RadioShack.

Abrir el reloj

Para abrir el compartimiento de la batería será necesario el uso de un destornillador de joyero muy pequeño, o un destornillador para reparar gafas. Los juegos de destornilladores de estos también están disponibles para su compra en RadioShack, pero a menudo están disponibles para su uso en el acto. Por lo general, será un conjunto utilizado por los empleados para este propósito, y la mayoría de los empleados pueden cambiar la batería gratis para ti.

Quítate el reloj de su muñeca y dale la vuelta a su cara. Dependiendo del estilo de reloj, puede que tengas que eliminar también la pulsera para tener acceso a la parte trasera del reloj. En la parte trasera hay una placa metálica, sujeta con cuatro tornillos pequeños. Encuentra el destornillador que mejor se adapte a estos tornillos, y retira con cuidado el respaldo.

Ten cuidado extra para no dejar caer ni perder ninguno de los tornillos. Una manera sencilla de mantener a todos en el mismo lugar es que se peguen a una cinta adhesiva post-it. El adhesivo sostiene los tornillos muy bien, pero también los deja ir sin ningún problema una vez que los necesites de nuevo. Además, el adhesivo no deja ningún residuo problemático en los tornillos. Si no tienes un post-it a mano, un imán funciona bien.

Remplazar la batería

Retira la batería vieja, observando primero la posición de los terminales positivo y negativo. Comprueba el tamaño de la batería para asegurarte de que tienes la adecuada. Al poner la nueva batería en el compartimento de las pilas, vuelve a comprobar una vez más para asegurarse de que la alineación positivo/negativo que utilizas sea la adecuada. Una vez que la batería está en su lugar, verifica que el reloj esté encendido.

Cerca de la parte posterior del reloj. Lleva un registro de los pequeños tornillos adicionales, ya que son fáciles de perderse y muy difíciles de encontrar una vez perdidos. Pon el primer tornillo, pero no lo aprietes por completo. Repite este procedimiento para los otros tres tornillos. Una vez que los cuatro tornillos estén en su sitio, aprieta a continuación de forma segura.

Con la nueva batería en su lugar, puede que tengas que restablecer la fecha y hora en el reloj. Sigue las instrucciones del fabricante, y disfruta de tu reloj durante varios meses por venir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles