Instrucciones de reparación del CV Joint de una Dodge Caravan

Escrito por jody l. campbell | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones de reparación del CV Joint de una Dodge Caravan
Auto. (auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com)

La Dodge Caravan ha sido una minivan de tracción delantera desde su inicio. Los vehículos de tracción delantera emplean ejers de transmisión de velocidad constante (CV, por sus siglas en inglés) que son el puente de conexión de la transmisión a las ruedas delanteras. Los cojinetes interiores y exteriores del eje de la junta homocinética se embalan con grasa lubricante y se cubren con botas de goma para proteger los cojinetes de los contaminantes, tales como desechos de la carretera y la suciedad. Siendo hechas de caucho, las botas a menudo fallan después del tiempo debido a la exposición. Esto permite que los contaminantes comprometan los cojinetes.

Otras personas están leyendo

Remover el eje CV

La sustitución del eje CV es mucho más fácil con el vehículo levantado en una elevación de la suspensión. Con la minivan en punto muerto y el volante desbloqueado, elimina la rueda delantera y, a continuación, se requiere una pinza de montaje. Quita todo el conjunto de la pinza con los cojines intactos para ahorrarte un paso. Asegúrate de apoyar el conjunto de la pinza para el muelle helicoidal de modo que no sufra daños la manguera de freno de goma.

La desconexión de la bola del extremo inferior común y la barra exterior también deberán permitir el libre movimiento de la articulación de la dirección. Para las caravanas que emplean sensores de velocidad, retira el mazo de cables del nudillo de la conexión también.

Retira el pasador de chaveta y el castillo de cabeza tuerca del husillo CV. A continuación, retira la arandela y la tuerca del buje. Para ello será necesario un enchufe grande y una barra separadora o una pistola neumática. Para separar la espiga del eje CV de la articulación de la dirección, enrosca la tuerca del buje de nuevo en el eje para la exposición de unos cuantos hilos en la parte superior. Golpea sobre la tuerca con un mazo de goma grande hasta que las estrías del eje se separen de la articulación adyacente.

En este punto, es conveniente colocar una cubeta de drenaje por debajo del lado del transeje de la conexión de la junta homocinética para atrapar el fluido que se escape una vez que la conexión del eje de transmisión está separada.

Debido a que el terminal de la barra de rótula y las conexiones se han separado, podrás manipular la articulación de la espiga del eje CV. Esto requiere determinación, y tener un asistente sería útil.

Una vez que la conexión del cabezal exterior del eje CV está libre de la articulación, usa una palanca grande para desenganchar el interior de la articulación tri-pot fuera del transeje y desmonta el eje CV de la transmisión. Aquí es donde un poco de líquido caerá en la cubeta de drenaje.

Instalar el nuevo eje

Para instalar el nuevo eje, comienza con la conexión interna a la transmisión de modo que los anillos de seguridad de los asientos interiores queden juntos en el engranaje lateral transversal. Un clic audible del anillo de seguridad debe ser escuchado y luego prueba la conexión al intentar sacar el eje con la mano. Habrá un poco de juego libre en el eje, pero si el anillo está sentado, no podrás desconectar el eje sin la ayuda de la palanca.

A continuación, alinea las estrías de la espiga del eje exterior CV a las ranuras en el muñón de la dirección. No fuerces la conexión. Gira el eje a mano hasta que las estrías se alineen correctamente a la ranura. Vuelve a conectar los componentes restantes invirtiendo el procedimiento.

Asegúrate de apretar la tuerca del buje, la tuerca exterior tirante final y rótula de retención a las especificaciones de ajuste adecuado de tu Caravan según el año específico. Dado que la Caravan se ha fabricado durante bastante tiempo y ha empleado diferentes tamaños de motores, puede haber una pequeña discrepancia en las especificaciones de torque. Un manual de reparación de calidad para el año específico y el diseño de tu Caravan mostrarán las especificaciones de torque correctas.

Por último, cambia la rueda y comprueba y ajusta el nivel del líquido de la transmisión. Aunque sólo un poco puede haberse perdido por la desconexión, el fluido debe ser remplazado a su máxima capacidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles