Instrucciones para Risk: El Señor de los Anillos Edición de Trilogía

Escrito por riccardo giovanniello | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Risk: El Señor de los Anillos Edición de Trilogía se juega de manera similar al juego original de dominación mundial, pero con algunas diferencias clave. El objetivo del juego es ganar tantos puntos como sea posible antes de que la comunidad llegue al Monte del Destino con el Anillo Único. El Señor de los Anillos Edición de Trilogía se puede jugar con las reglas del Risk clásico, sin las reglas especiales. El juego se juega entre dos y cuatro jugadores, y se recomienda para jugadores de 9 años o más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona uno de los cuatro ejércitos. Cada uno tiene su propio color y corresponde al bien o al mal. Por ejemplo, los ejércitos del bien están representados por un Arquero Elfo, un Jinete de Rohan y un Águila, mientras que los del mal están representados por un Orco, un Jinete Oscuro y un Troll de las Cavernas. Cada una de estas piezas representa un número distinto de batallones. En un juego de dos jugadores, cada uno recibe 60 batallones, mientras que en un juego de cuatro jugadores, cada uno recibe 45.

  2. 2

    Separa las cartas de territorio de las cartas de Aventura. Para cada grupo de cartas, forma un montón de cartas del bien, del mal, y neutrales, según indican las imágenes en las cartas.

  3. 3

    Entrega ocho cartas de Territorio del bien a los jugadores del bien, y ocho del mal a los restantes. En un juego de tres jugadores, entrega las 16 cartas de Territorio. Ubica un batallón en cada uno de los territorios indicados en tus cartas de Territorio.

  4. 4

    Tira el dado para determinar quién empieza. Ubica tus piezas en cualquiera de los territorios una a la vez. Estos territorios difieren de los territorios del Risk común en tanto que representan distintos lugares de la Tierra Media, tales como Rohan, Gondor, Mordor y otras seis regiones de la serie.

  5. 5

    Ubica tus batallones en territorios desocupados un jugador a la vez hasta que los 64 territorios estén ocupados.

  6. 6

    Refuerza tus territorios añadiendo más batallones. Toma turnos para ubicar los refuerzos uno a la vez. Mientras más batallones tengas en un territorio, más fácil es atacar a un territorio adyacente. Conquistar territorios aumenta tus puntos totales. Los ríos y montañas son infranqueables, lo que es una característica única de la Edición del Señor de los Anillos.

  7. 7

    Ubica un líder en cualquier territorio una vez que hayas completado los refuerzos. Los líderes son una característica nueva al juego de Risk común. Sólo puede haber un líder en un territorio.

  8. 8

    Entrega a cada jugador una carta de Territorio boca abajo. Esto facilita que los jugadores completen los juegos.

  9. 9

    Quita las cartas de Evento, que dicen "Jugar inmediatamente". Ponlas a un lado. Entrega cuatro cartas de Aventura boca abajo a cada jugador. Regresa las cartas de Evento al mazo y baraja.

  10. 10

    Pon el Anillo Único en la comarca. Al principio de cada turno, mueve al Anillo Único, que representa a la comunidad del anillo, un territorio a lo largo de la línea punteada. Cuando la comunidad llega al Monte del Destino, termina el juego.

  11. 11

    Tira un dado para determinar quién comienza la fase de batalla. Al igual que en el juego original, cada jugador consigue nuevos batallones al inicio de este turno, determinado por el número de territorios que controla. Ubica a los mismos en el tablero antes de comenzar tu fase de ataque.

  12. 12

    Ataca un territorio adyacente utilizando los tres dados rojos. El jugador que defiende utiliza los dos dados negros. Conquista el territorio al destruir los batallones. Debes tener un mínimo de dos batallones para atacar. Si estás atacando con un líder, sumas uno a tus dados. Defender con un líder en un baluarte (indicado en el territorio) suma dos a los dados del defensor. Toma una carta de aventura cuando tu líder conquista un territorio con una Zona de Poder. Sigue las instrucciones de la carta.

  13. 13

    Mueve tus batallones de un territorio a otro que controles una vez terminada tu fase de ataque. Sólo puedes hacer esto una vez por turno. Toma una carta de Territorio. Esto completa tu turno.

  14. 14

    Toma tantos territorios como puedas. Cuenta tus puntos una vez que la comunidad llega al Monte del Destino. Consigue un punto por cada territorio controlado, dos puntos por cada baluarte, y distinta cantidad de puntos por cada región dominada. También se entregan puntos por las cartas de aventura jugadas, según se indica detrás de cada carta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles