Estilo

Instrucciones para hacer un rodete

Escrito por samantha cabrera | Traducido por maría belén llanos
Instrucciones para hacer un rodete

Existen muchos estilos de rodetes.

Un rodete es un peinado rápido y simple que puedes usar tanto en la oficina como en un evento exclusivo. Si bien en una época los rodetes eran exclusivos para mujeres de cierta edad, ahora las estrellas y celebridades de cualquier edad están creando diferentes estilos para ese clásico peinado. La clave para un gran rodete es hacerlo propio.

Otras personas están leyendo

Consejos básicos para un rodete

Todos los rodetes tienen los mismos elementos esenciales. Tu cabello debe estar del largo de tus hombros o más largo para hacerte un rodete. Puedes usar crema para peinar para darle textura a tu cabello. Trabaja la crema con tus dedos, luego agarra todo el cabello a la altura de la nuca y átalo con una banda para el pelo. Pasa el resto de la crema por la cola de caballo. Divide la cola de caballo en dos mitades. Retuerce una de las secciones y llévala hacia el lado contrario, envolviendo la base de la cola de caballo en el proceso y sujétala con una horquilla. Haz lo mismo con la otra sección. Ponte un poco de spray fijador para que el rodete quede en su lugar.

Rodete casual

Un rodete casual es una excelente forma de lidiar con el pelo sucio o con el pelo rebelde. Divide tu cabello en el centro para un look bohemio. Coloca un poco de crema para peinar de la misma manera en que se indica arriba. Junta el cabello a la altura de la nuca y átalo con una banda para el pelo. Ahora puedes hacer dos cosas. Puedes pasar el cabello a través de la banda elástica y la última vuelta sólo pasar la mitad para lograr un rodete flojo, o puedes envolverlo y sujetarlo con horquillas. Ambas técnicas dan como resultado un rodete casual pero con estilo. La primera técnica funciona muy bien con cabello con rulos u ondulado, mientras que la segunda, con cabello lacio.

Rodete de noche

Para lograr un rodete de noche, éste debe lucir lacio y prolijo. Usa un poco de crema para peinar tal como está detallado más arriba y asegúrate de que todo el pelo quede tirante cuando lo agarres en la nuca. Cuando llega la hora de dividir la cola de caballo en dos secciones, usa fijador en cada sección y péinala con un peine de cerdas finas para que quede lacio. Retuerce cada sección lo más tirante posible y sostenla del otro lado con horquillas. El resultado será un rodete tirante que es el arquetipo de una mujer exclusiva. Este estilo queda muy bien con un escote abierto y aretes con aros grandes.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media