Instrucciones Rolex Cosmograph Daytona

Escrito por contributing writer | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones Rolex Cosmograph Daytona

El Rolex Daytona Cosmograph es el reloj perfecto para la sala de juntas o para la pista de carreras. Espera pagar entre $ 5.000 y $ 8.000 por el modelo básico de acero inoxidable, y el triple por los modelos de oro. Se trata de un reloj de cuerda automático que es resistente al agua hasta 100 metros, y su función de cronógrafo es ideal para medir el tiempo transcurrido o la velocidad. Su estilo atemporal durará por generaciones.

Otras personas están leyendo

La construcción del Daytona

La mayoría de relojes de acero inoxidable están hechos de acero quirúrgico 316L, que es muy bueno. Rolex va un paso más allá de esto, y usa el acero 904L, que es a la vez super resistente a la corrosión y altamente pulible, por lo que un Rolex brilla como ningún otro. Su brazalete es muy fácil de regular en tamaño, mediante tornillos en lugar de pernos. En realidad, es hecho de 100 piezas móviles que se ajustan a la muñeca con bordes suaves que nunca atrapan o pellizcan la piel. El brazalete también tiene el sistema de EasyLink, que te permite hacer un ajuste aún más cuando la muñeca se expande debido al ejercicio y la altitud. Los relojes Rolex fueron pensados ​​originalmente para ser un reloj de hombre de trabajo y su construcción es resistente a los golpes, antimagnético y al agua. Se logra la resistencia al agua a través de su sistema de corona Triplock. En primer lugar, debes girar la corona del reloj en sentido contrario hasta que se libere de su sello. La corona del reloj saldrá, para dejarte ajustar la hora. Cuando termines, debes aplicar una presión suave y girarla hasta que se atornille de nuevo en el estuche para protegerlo del polvo y el agua. La tapa de la caja del Daytona está herméticamente sellada y sólo una persona de servicio autorizado de Rolex será capaz de abrirlo.

El movimiento del Daytona

El movimiento del Daytona ha cambiado a lo largo de los años, en la actualidad utiliza un calibre 4130. Se compone de 290 piezas, que es mucho menos que otros relojes de movimiento de cronógrafo suizo. Su tamaño más pequeño es eficiente y preciso y permite encajar en una carcasa de 40mm relativamente pequeña. Ten en cuenta la diferencia de tamaño entre el Daytona y el Tag Heuer Aquaracer. El movimiento del reloj también contiene una espiral Parachrom. Este dispositivo evita que se vea afectado por campos magnéticos y lo protege de golpes. En el disco frontal están las palabras, "cronómetro superlativo oficialmente probado". Esto significa que el reloj ha sido objeto de dos semanas de pruebas en condiciones extremas para cumplir con los estándares suizos. Este proceso es estándar para todos los Rolex con función de cronómetro.

Usar el cronógrafo

La función de cronógrafo puede ser, ante todo, utilizada como un cronómetro. Para comenzar, presiona en el botón encima de la corona. Para detenerla, pulsa el botón de arriba otra vez, y para restablecer pulsa el botón debajo de la corona. El cronógrafo puede también ser utilizado como una mano de segundos grande, si se sincroniza para comenzar con la manecilla de los segundos a las seis. También se puede utilizar para calcular la velocidad, que es un poco más complejo. Utiliza las unidades por hora de la escala que está grabada en el bisel del reloj. Por ejemplo, supongamos que has tardado 50 segundos en recorrer una milla. En cuanto a la línea a continuación, puedes determinar la velocidad de 72 mph. El tiempo promedio de velocidad también se puede determinar realizando más cálculos.

Instrucciones Rolex Cosmograph Daytona

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles