Instrucciones para usar el sistema de aclarado del cabello Wella Blondor

El sistema de aclarado Wella Blondor ofrece un gran tono rubio para el cabello oscuro.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El sistema de aclarado Wella Bondor es un kit efectivo para el aclarado y teñido del cabello. Se lo puede usar para retocar las raíces oscuras, aclarar toda la cabeza, crear reflejos o simplemente aclarar las puntas para crear un contraste. El sistema Wella Blondor viene con un polvo reactivo para aclarar el cabello y un color rubio, pero el grado de aclarado depende del revelador que uses. Se trata de peróxido y viene en grados que van del 10 al 40. Cuánto más alto es el número, más claro quedará el cabello.

Aclara tu cabello

Step 1

Colócate los guantes.

Step 2

Llena la cuchara con el polvo aclarador Wella Blondor. Usarás la mitad de la cuchara si sólo vas a teñir pequeñas porciones de cabello como las raíces, las puntas o los reflejos. Usa una cucharada entera para toda la cabeza. Usa dos cucharadas si tienes el cabello largo y tupido. Vacía el polvo en un costado de tu bandeja para mezclar colores.

Step 3

Llena la cuchara con una cantidad equivalente de revelador. Agrégalo al polvo aclarador.

Step 4

Usa tu cepillo para mezclar colores con el objeto de mezclar el revelador con el polvo aclarador y formar una consistencia uniforme y cremosa. Si el resultado final es poco espeso, agrega más polvo.

Step 5

Divide tu cabello para exponer las áreas que quieres aclarar. No raspes tu cuero cabelludo con el peine. Retira con clips las secciones de tu cabello que no vas a teñir para protegerlas. Si vas a colorear las puntas, usa clips pequeños en cada sección del cabello para separar bien las puntas del resto del cabello.

Step 6

Aplica capas gruesas de tu crema sobre el pelo que teñirás. Observa cómo tu cabello se aclara visiblemente. Si cubres tu cabeza con una gorra de plástico y te sientas debajo de un secador de pedestal, Wella Blondor dejará automáticamente de aclarar el cabello al cabo de 15 minutos.

Step 7

Enjuaga con agua fría y deja que tu cabello se seque con el aire.

Tiñe tu cabello

Step 1

Coloca tu base de color Wella Blondor en la cuchara. Usarás la misma cantidad que usaste para la mezcla con el revelador que te dio brillo. Vacíalo en el lado limpio de tu bandeja de mezclado.

Step 2

Agrega la misma cantidad de revelador a tu tintura. Mézclalos con un pincel limpio hasta que la consistencia se parezca a un gel. El gel debe ser espeso y no acuoso.

Step 3

Coloca el color sobre tu cabello.

Step 4

Espera de 15 a 25 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica un acondicionador de cabello y enjuágalo con agua fría después de cuatro a cinco minutos.

eHow en espanol
×