Instrucciones para sustituir los compresores del aire acondicionado

Escrito por jeffrey caldwell | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para sustituir los compresores del aire acondicionado
Ten precaución al intentar arreglar tu vehículo.

La pesadilla de todo conductor y pasajero es estar atrapado en el interior de un vehículo en un día caluroso de verano, y que se rompa el compresor del aire acondicionado. Muchos furgones y camionetas modernas tienen ventanas traseras que no se pueden bajar por completo, por lo que estar en el interior de estos vehículos puede sentirse como estar atrapado dentro de un horno. Los sistemas de aire acondicionado de los automóviles pueden ser arreglados en casa, pero necesitas la asistencia de un técnico certificado.

Otras personas están leyendo

Antes de comenzar

Los sistemas de aire acondicionado de los coches utilizan un refrigerante tóxico que si se libera en la atmósfera puede ser un peligro para el medio ambiente. De hecho, es ilegal en los Estados Unidos liberar refrigerante automotriz en el aire. Por lo tanto, antes de empezar cualquier servicio o reparación, debes hacer que un técnico certificado evacue el sistema de aire acondicionado y recicle el refrigerante de manera apropiada.

Instrucciones para sustituir los compresores del aire acondicionado
El fluido refrigerante es tóxico.

Eliminación

Comienza por desconectar el cable a tierra del polo negativo de la batería. Localiza el compresor del acondicionador de aire, que por lo general se monta a un lado del motor. Afloja la correa de transmisión accesoria y retírala. Etiqueta y desconecta todas las conexiones eléctricas del compresor. Desconecta la manguera de refrigerante del colector desde la parte posterior del compresor y conecta las mangueras para evitar que entre suciedad, agua o grasa en las tuberías. Afloja los tornillos que conectan el compresor al motor. Estudia cuidadosamente cómo está montado el compresor y quita el tornillo que sea más difícil de alcanzar primero. Levanta el compresor del compartimento del motor.

Instrucciones para sustituir los compresores del aire acondicionado
Apaga el motor y espera a que se enfríe antes de trabajar en él.

Instalación

Antes de empezar a instalar el compresor, debes llenarlo con aceite de aire acondicionado. La cantidad de aceite necesaria se indica en el manual de servicio del vehículo. Coloca el compresor en el compartimiento del motor y vuelve a instalar los pernos que lo conectan al motor. Desconecta las tuberías del refrigerante y vuelve a instalar el colector de manguera de refrigerante. Vuelve a instalar todas las conexiones eléctricas siguiendo las etiquetas que habías hecho anteriormente. Vuelve a instalar la correa de transmisión accesoria y ajusta la tensión. Dependiendo del diseño de tu vehículo, esto se logra soltando los tornillos de fijación del compresor y alejándolo del motor o mediante el ajuste de una polea de tensión separada. Por último, vuelve a conectar el cable de tierra al terminal negativo de la batería.

Prueba y recarga

El último paso en el proceso debe ser realizado por un técnico de reparación de aire acondicionado certificado. Él será capaz de poner a prueba el sistema y recargarlo con refrigerante nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles