Instrucciones para tejer boinas

Escrito por susan brockett | Traducido por paulina illanes amenábar
Instrucciones para tejer boinas

Una boina tejida te mantendrá abrigada y con estilo.

beautiful smiling girl in pink beret image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Los orígenes de la boina son un poco borrosos. Estos gorros con una cinta para la cabeza cómoda y capota de lona suave fueron usados ​​por primera vez por los soldados en la Antigua Grecia. Los vascos fueron los siguientes en adoptar las boinas, que es probablemente la forma en la que se convirtió en la cubierta de la cabeza emblemática para los franceses. También es parte de la historia militar; piensa en John Wayne en sus desenfadadas Boinas Verdes. A pesar de su historia, la boina sigue siendo un complemento de moda para cualquier armario. Para las tejedoras que pueden tejer en redondo con palillos de dos puntas, la boina es un proyecto fácil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 110 a 150 yardas (99 a 135 m) de lana gruesa
  • Palillos circulares de 16 pulgadas (40 cm) tamaño 7 de Estados Unidos
  • Palillos circulares de 16 pulgadas (40 cm) tamaño 8 de Estados Unidos
  • Palillos de doble punta, tamaño 8
  • Marcadores de anillos
  • Una aguja de tapicería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Urde 80 puntos en los palillos circulares más pequeños. Asegúrate de que los puntos no se tuerzan alrededor del palillo. Pon un marcador de anillos en la aguja de la derecha para marcar el comienzo de la ronda y une los puntos.

  2. 2

    Teje un derecho y un revés y repite en toda la ronda. Esta textura de hileras crearán un borde estrecho. Sigue con la creación de hileras por cerca de una pulgada (2,5 cm) o tan ancho como lo quieras.

  3. 3

    Teje los dos primeros puntos de la ronda. Teje en el frente y la parte de atrás del siguiente punto para incrementarlo. Repite este modelo, tejiendo dos puntos e incrementando el tercero por toda la ronda. Tendrás 120 puntos.

  4. 4

    Cambia a los palillos circulares grandes y teje cada punto y ronda por unas 4 pulgadas (10 cm). Teje más rondas si quieres una boina más suelta.

  5. 5

    Teje 8 puntos y luego teje dos puntos juntos. Pon un marcador de anillos en el palillo derecho. Repite este modelo para la ronda. Tendrás 12 marcadores de anillos y 108 puntos.

  6. 6

    Teje una ronda pareja, sin decrecer.

  7. 7

    Teje dos puntos antes del marcador y dos puntos juntos. Repite para toda la ronda. Teje una ronda pareja.

  8. 8

    Repite este modelo, una ronda decrecida seguida por una pareja hasta que tengas 12 puntos que quedan. Cuando tienes pocos puntos para poner en los palillos circulares, cambia a los de doble punta.

  9. 9

    Teje dos puntos juntos, seis veces, sacando los marcadores de puntos a medida que llegas a ellos. Ahora te quedarán 6 puntos.

  10. 10

    Corta la lana, dejando una cola de unas 10 pulgadas (25 cm). Enhebra la lana en la aguja de tapicería y luego mediante los seis puntos restantes. Haz los puntos muy juntos y entreteje la punta dentro de la boina.

Consejos y advertencias

  • El calibre de las puntadas para este proyecto es de 6 puntos por pulgada en una puntada de stockinette. La circunferencia terminada será de 16 pulgadas (40 cm) sin estirar. Debería caber bien.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media