Instrucciones para tejer una bola de Navidad al crochet

Escrito por katelyn kelley | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para tejer una bola de Navidad al crochet
Bolas navideñas (decoracion navideña image by enens from Fotolia.com)

Puedes tejer una bola de Navidad de dos maneras diferentes. La primera consiste en tejer piezas de encaje con hilo y adjuntarles a un balón artesanal satinado diseñado para el trabajo ornammental. La segunda es a tejer una bola de filigrana tridimensional, luego endurecerla con un endurecedor de tela en una forma esférica. Ambos métodos pueden incorporar perlas, lentejuelas u otros adornos en el diseño.

Otras personas están leyendo

Usando una bola artesanal

En tiendas de manualidades puedes encontrar bolas de satén para hacer tus propios adornos. Vienen en una variedad de tamaños, pero el tamaño de 3 pulgadas (7,62 cm) se utiliza comúnmente para proyectos de ganchillo, debido a la gran área superficial. Necesitarás hilo de algodón afelpado para tejer al crochet tamaño 10 o más pequeño, y un ganchillo de acero número 7 o más pequeño que corresponda al tamaño de hilo que elijas. Las bolas de satén son decoradas con hilo de crochet, creando casquillos de encaje que se ponen en la parte superior de la pelota. Comienza con una cadena de dos filas, a continuación, añade 6 puntos de tejido de ganchillo en la segunda cadena en el gancho para crear un círculo, y trabajar la tapa en las rondas que se unieron. Aumenta el límite de 6 puntos en cada ronda y colócalo en la bola para comprobar el tamaño. Utiliza el punto de ganchillo o filet crochet mediante la combinación de puntos dobles de ganchillo y de la cadena para ampliar la cofia de encaje a los lados de la pelota. Los alfileres con cabezas redondas de plata, oro o perlas pegan la pieza tejida a la pelota y añaden un toque decorativo a la vez. Si tienes un patrón para hacer copos de nieve de ganchillo, también lo puedes utilizar para decorar la bola de satén. Coloca el copo de nieve por encima de la pelota, y luego fija los puntos de los copos de nieve en la superficie de la misma.

Instrucciones para tejer una bola de Navidad al crochet
Copos de nieve (snowflake image by Nevena Kozekova from Fotolia.com)

Bola de filigrana tejida al crochet

Comienza la bola de filigrana tejida al crochet de la misma forma que lo hiciste para la decoración de una bola artesanal mediante la creación de una pequeña tapa, pero en lugar de fijarla cuando el techo está un par de pulgadas de largo, sigue aumentando y tejiendo para hacer un círculo que quede del mismo ancho que la parte más ancha del adorno de Navidad. Teje en filas incluso sin aumentar para formar una "copa" en la primera mitad del adorno. Trata de hacer puntos abiertos, tales como los bucles de la cadena o el tejido de ganchillo de modo que cuando el adorno se haya terminado, puedas ver a través de él. Al llegar al centro de la bola (el ecuador) comienza a trabajar en el patrón que hayas establecido pero hacia atrás, disminuye los puntos de la misma manera que los hayas hecho crecer en el camino hacia abajo. Al llegar al extremo opuesto, debes estar nuevamente a 6 puntos. Fija y cose el círculo en el extremo opuesto cerrado. Para darle una forma circular al adorno, inserta un pequeño globo en el centro del diseño de ganchillo, como por ejemplo los utilizados para hacer globos de agua. Infla hasta que sea suficientemente grande como para que las puntadas de ganchillo queden sobre la superficie del globo para formar una esfera 3-D. Para mantener esta forma, sumerge el globo y el tejido en endurecedor para tela, ya sea comprado o hecho a mano para saturar el hilo. El endurecedor de tela se hace diluyendo el pegamento blanco en una proporción de 1:1 o mezclando y calentando azúcar y agua en una proporción de 2:1. La fórmula de azúcar funciona mejor para los adornos de filigrana porque hay menos "fibras" cuando se seca. El adorno debe dejarse secar durante aproximadamente de uno a tres días después de la inmersión. Está listo cuando el hilo si se siente duro y seco al tacto. Revienta el globo y sacalo con cuidado entre los puntos de sutura.

Instrucciones para tejer una bola de Navidad al crochet
Globos de agua (globos image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Adornos

Puedes utilizar perlas, lentejuelas, cintas, lazos y brillo para embellecer una bola de Navidad tejida al crochet. Pega perlas o lentejuelas en el hilo antes de tejer, y luego trabaja con ellas en los puntos de ganchillo a medida que vas tejiendo la bola de Navidad. Trata de no agregar perlas o lentejuelas en los lugares donde pondrás los alfileres, si es que vas a pegar el tejido con una bola. Los arcos, cintas, así como un hilo para colgar el adorno, pueden acoplarse a la parte superior del adorno. Utiliza pegamento caliente para este paso, el mismo pega más fuerte el hilo de algodón con el satén que el pegamento blanco y también se seca más rápido. Para agregar brillo, aplica refuerzo de tela para el ganchillo, y polvo de purpurina, mientras que el ganchillo está todavía húmedo.

Instrucciones para tejer una bola de Navidad al crochet
Adorno Navideño (Detalle adorno navideño image by Mariló from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles