Instrucciones para tejer a croché un bolso estilo Hobo

Escrito por megan koos | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para tejer a croché un bolso estilo Hobo
Elige los colores que más te gusten para crear tu propio bolso artesanal. (ULTRA F/Digital Vision/Getty Images)

Un bolso hobo se teje a croché de manera muy rápida y puede utilizarse para cargar objetos livianos o como una cartera. Hay varias maneras de hacerlo. Tejiendo en rondas, puedes hacer un bolso sin la necesidad de coser ninguna pieza luego. Puedes ajustar el tamaño del bolso cambiando el tamaño del ganchillo o el volumen del hilado. Para hacer un bolso más pequeño, utiliza hilado de peso liviano o un ganchillo más chico. Para hacer uno más grande, utiliza un ganchillo de mayor tamaño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ganchilo N
  • Tres madejas de un hilo grueso y voluminoso, clasificado como de peso 6
  • Aguja de tapicería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cuerpo principal

  1. 1

    Haz dos cadenas. Haz un punto enano en la primera. Esto crea un anillo dentro del cual harás la primera fila de puntadas.

  2. 2

    Haz tres cadenas. Haz 7 varetas dentro del anillo. Teje un punto enano entre la cadena y la primera puntada para unir la ronda. Gira. Ésta será la fila uno.

  3. 3

    Haz tres cadenas. Teje una vareta en el mismo espacio. Haz dos varetas en el espacio entre las siguientes dos puntadas. Repite haciendo dos varetas entre cada puntada. Ahora deberías tener 16 varetas (la primera cadena siempre cuenta como una puntada). Une la ronda haciendo un punto enano en el espacio entre la cadena y la primera vareta. Voltea. Ésta será la fila dos.

  4. 4

    Teje tres cadenas y luego una vareta en el mismo espacio. Haz una vareta entre las siguientes dos puntadas. Haz dos varetas entre las siguientes dos puntadas. Repite este patrón (1 vareta, 2 varetas) alrededor, terminando con una sola vareta. Ahora deberías tener 24 varetas. Haz un punto enano entre la cadena y la primera vareta para unir la ronda. Gira el tejido. Ésta será la fila tres.

  5. 5

    Teje tres cadenas y luego una vareta en el mismo espacio. Haz una vareta en cada uno de los siguientes dos espacios y luego dos varetas en el tercero. Repite este patrón (vareta, vareta, dos varetas) alrededor, termina con una vareta y luego una doble. Deberías tener 32 varetas. Une la ronda y gira el trabajo. Ésta es la ronda cuatro.

  6. 6

    Teje tres cadenas. Haz una vareta entre cada puntada todo el camino. Ahora deberías tener 32 varetas. Une la ronda. Ésta es la quinta.

  7. 7

    Teje tres cadenas y haz una vareta en el mismo espacio. Haz una vareta en cada uno de los siguientes tres espacios y luego dos varetas en el cuarto. Repite este patrón alrededor, termina con tres varetas en puntadas separadas. Deberías tener 40 varetas. Une la ronda y gira el trabajo. Esta es la sexta.

  8. 8

    Haz tres cadenas y haz una vareta en el mismo espacio. Haz una vareta en cada uno de los siguientes cuatro espacios y luego dos varetas en el quinto. Repite este patrón todo el resto de la ronda, termina con la cuarta vareta. Ahora deberías tener 48 puntadas. Une la ronda y gira el trabajo. Ésta es la ronda siete.

  9. 9

    Haz tres cadenas y una vareta en el mismo espacio. Haz una vareta en cada una de las siguientes siete puntada y luego dos varetas en el octavo. Repite este patrón hasta terminar la ronda y termina con siete varetas, cada una en su propio espacio. Ahora deberías tener 54 puntadas. Une la ronda y gira el trabajo. Ésta es la ronda ocho.

  10. 10

    Teje tres cadenas. Haz una vareta entre cada puntada. Deberías tener aún 54 varetas. Une la ronda y gira. Ésta es la ronda nueve.

  11. 11

    Repite la ronda nueve tres veces más.

  12. 12

    Teje tres cadenas y luego una vareta en el mismo espacio. Haz una vareta en los siguientes ocho espacios. Inserta tu ganchillo en el espacio nueve, haz una lazada y tira el ganchillo desde atrás hacia el frente. Inserta tu ganchillo en el décimo espacio, haz una lazada y luego tíralo de atrás hacia el frente. Ahora deberías tener tres bucles en él. Haz una lazada y tira el ganchillo a través de dos bucles. Haz otra lazada y luego tíralo a través de los últimos dos bucles. Esto es una vareta disminuida. Repite el patrón (una vareta en los siguientes 8 espacios, una vareta disminuida en los espacios nueve y diez) cuatro veces. Haz una vareta en los siguientes tres espacios. Ahora deberías tener 50 varetas. Une la ronda y gira. Ésta debería ser la número trece.

  13. 13

    Teje tres cadenas. Haz una vareta en cada espacio. Deberías tener un total de 50 puntadas. Une y gira. Ésta es la ronda 14.

  14. 14

    Haz tres cadenas y una vareta en el mismo espacio. Teje una vareta en los siguientes tres. Disminuye en los siguientes dos espacios (tal como lo hiciste en el Paso 12). Repite este patrón (3 varetas, disminuidas) ocho veces. Teje una vareta en cada uno de los siguientes cuatro espacios. Deberías tener 42 puntadas. Une la ronda y gira. Ésta es la ronda 15.

  15. 15

    Teje tres cadenas y una vareta en el mismo espacio. Haz una vareta en cada espacio alrededor. Ahora deberías tener 42 puntada. Une y gira. Ésta es la ronda 16.

    Tira para el hombro

  1. 1

    Teje dos cadenas. Disminuye en los siguientes dos espacios. Teje una vareta en los siguientes 10 espacios. Disminuye en los siguientes dos. Haz una vareta en el siguiente. Deberías tener 14 puntadas. Gira. Ésta es la ronda 17.

  2. 2

    Haz dos cadenas. Disminuye a partir de los siguientes dos espacios. Haz una vareta en cada uno de los siguientes ocho espacios. Disminuye en los siguientes dos. Haz una vareta en el último. Deberías tener 12 puntadas. Gira. Ésta es la fila 18.

  3. 3

    Teje dos cadenas. Disminuye en los siguientes dos espacios. Teje una vareta en cada uno de los siguientes seis espacios. Disminuye en los siguientes dos. Haz una vareta en el último. Deberías tener 10 puntadas. Gira. Ésta es la fila 19.

  4. 4

    Teje dos cadenas. Disminuye en los siguientes dos espacios. Teje una vareta en cada uno de los siguientes cuatro. Disminuye en los siguientes dos. Teje una vareta en el último. Deberías tener ocho puntadas. Gira. Ésta es la fila 20.

  5. 5

    Haz dos cadenas. Disminuye en los siguientes dos espacios. Teje una vareta en los siguientes dos espacios. Disminuye en los siguientes dos. Teje una vareta en el último. Ahora deberías tener seis puntadas. Gira. Ésta es la fila 21.

  6. 6

    Teje dos cadenas. Haz una vareta en cada uno de los cuatro espacios. Deberías tener cinco puntadas. Gira. Acabas de hacer la fila 22.

  7. 7

    Repite la fila 22 hasta que la tira tenga la mitad de largo que tu deseas. Sujeta y ata el extremo.

  8. 8

    Sáltate los seis espacios siguiendo la última puntada que hiciste en la fila 17. Coloca hilo en el séptimo espacio y repite los pasos del uno al 7 (filas 17 a 22). Con los lados del reverso juntos, haz cinco medio punto a lo largo del borde de la tira (lo que será la mitad de ella) a través de ambas capas al mismo tiempo, haciendo una costura. Ajusta y ata.

  9. 9

    Teje en extremos.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar dos hebras de un hilo más liviano (de tamaño 4) en lugar de un hilo grueso y voluminoso.
  • Si utilizas lana de oveja, no seques ni laves a máquina tu bolso. Esto arruinará la lana y encogerá tu bolso de manera considerable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles