Pasatiempos

Instrucciones para tejer al croché la parte superior de un paño de cocina

Escrito por deborah h. schreiben | Traducido por silvina ramos
Instrucciones para tejer al croché la parte superior de un paño de cocina

Instrucciones para tejer al croché la parte superior de un paño de cocina.

kitchen towels on a white background 3 image by Soloshenko Irina from Fotolia.com

Los paños de cocina con la parte de arriba tejida al croché son accesorios de cocina económicos y fáciles de hacer. Los paños con la parte de arriba tejida al croché son un lindo detalle que se puede colocar en una canasta para regalo que incluya alimentos envasados u horneados en casa. Los paños de cocina o para secar la vajilla se pueden conseguir a US$1 en tiendas de precios bajos, y como se cortan por la mitad antes de agregar la parte tejida, podrás tener dos paños terminados por un bajo precio.

Otras personas están leyendo

Prepara el paño

Compra un paño de cocina que tenga impresa la imagen de un espejo, y corta el paño por la mitad para tener dos paños pequeños con diseños centrales que combinen. Trabaja con una mitad y guarda la otra mitad para otro momento. Dobla el borde cortado para hacer un dobladillo de 1/4 de pulgada (0,63 cm) y cóselo. Inmediatamente debajo del dobladillo haz pequeños agujeros con un objeto con punta afilado. Los agujeros deben estar a 1/4 pulgada (0,63 cm) de distancia entre sí. Para hacer los agujeros puedes utilizar un punzón, aguja de tapicería, el extremo puntiagudo de un compás o una aguja fina de croché.

Teje la parte superior

Utiliza hilo de casimir de cuatro hebras de un color que combine con los colores del diseño del paño de cocina. Con una aguja de croché tamaño F, teje la base con medio punto en el borde superior del paño, pasando un punto por cada uno de los agujeros que hiciste en la tela. Teje al croché el resto de la parte superior del paño como se detalla a continuación: Fila 1: teje 3 cadenas, gira, teje vareta en cada medio punto. Fila 2: teje 3 cadenas, gira, * teje vareta en vareta siguiente, saltea vareta siguiente, teje varetas en las dos varetas siguientes, saltea vareta siguiente, repite desde *para completar la vuelta. Filas 3 y 4: teje 3 cadenas, gira *saltea 1 vareta, teje vareta en siguiente vareta, repite desde * para completar la vuelta. Fila 5: teje 3 cadenas, gira, teje 8 varetas separadas a distancias iguales a lo largo de la fila (total 9 varetas, incluyendo las primeras 3 cadenas). Filas 6-11: teje 3 cadenas, gira, teje vareta en cada vareta. Fila 12: teje 3 cadenas, gira, teje vareta en las siguientes 3 varetas, teje 1 cadena, saltea 1 vareta y teje varetas en las siguientes 4 varetas (se forma el ojal). Fila 13: teje 3 cadenas, gira, teje varetas en las siguientes 3 varetas, teje vareta en 1 cadena, teje varetas en las siguientes 4 varetas. Ata el hilo y entrelaza los cabos sueltos. Dobla la tira angosta que hiciste tejiendo desde la fila 5 a la 13 para que la fila 13 llegue a tocar la fila 5. Coloca y cose un botón de 3/4 pulgada (1,90 cm) debajo del ojal hecho en la vuelta 12.

Alternativa, diseño sin botón

Si quieres hacerlo sin el botón y que solo tenga un agujero cerca de la parte superior para colgarlo en algún gancho, sigue las instrucciones de arriba hasta la fila 6. Salta a la fila 12 para hacer el ojal, que lo utilizarás para colgar en vez de abotonar. Completa la fila 13, ata el hilo y entrelaza los cabos sueltos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media