Cómo tejer un cobertor de brazo para un sofá con crochet

Escrito por Denise Nyland ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los cobertores para sofá protegen las áreas de tu sillón que son más vulnerables. Los aceites de la piel y la suciedad de las manos se transfieren a los brazos del sofá y podrían ser difíciles de limpiar. Una solución simple es cubrirlos. El cobertor es una pieza tejida a crochet con o sin bolsillos para pañuelos o el control remoto. Se le puede agregar un reborde decorativo para embellecerlo. Este proyecto simple requiere sólo tres puntadas básicas y se ajusta bien para los novatos.

Cobertor simple

Mide y anota el largo del brazo del sofá, desde el respaldo al borde. Resta dos pulgadas (5 cm) de esa dimensión para calcular el largo del cobertor. El ancho del cobertor queda a tu criterio. Para prevenir que se deslice, el cobertor debe cubrir la parte curva del brazo y colgar unos centímetros a cada lado.

Teje una cadena a lo largo del cobertor. Encadena las filas siguientes. Haz un punto simple de crochet en cada cadena, hasta que alcances el final. Teje y vuelve. Haz una puntada simple en cada punto de la cadena previa, hasta alcanzar el final.

Continúa agregando filas de puntos simples hasta que alcances el ancho deseado. En este punto, puedes ajustar o desajustar las tiras para finalizar el cobertor o puedes agregar bolsillos y un reborde de finalización como decoración.

Agregar bolsillos y reborde

Mide en ancho del cobertor. Agrega filas de puntadas simples para aumentarlo en 8 pulgadas (20 cm) en el borde. Con una puntada aún en el gancho, comienza a unir los bordes doblados para formar el bolsillo.

Teje con puntos simples en cada par de puntos en el borde doble. Cuando alcances la primera esquina, haz tres puntos en el hoyo más cercano a la esquina. Continúa el borde simple, trabajando a lo ancho del borde doblado. Haz tres puntos en cada esquina. Continúa hasta volver al punto de inicio.

Une las puntadas en inicio y terminación con una puntada de desliz en la primera. Ajusta la última puntada. Si lo deseas, el bolsillo puede ser separado en dos o más compartimientos. Usando hilo y aguja, cose con puntadas para cerrar verticalmente desde arriba hasta abajo del bolsillo. Teje en puntadas flojas.

Consejos

Cubre el brazo del sofá con el cobertor. Puedes usar alfileres de gancho para sostenerlo en su lugar.

×