Instrucciones para tejer al crochet con los anillos abridores de latas de gaseosas

Escrito por suzie faloon | Traducido por laura v. carrizo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para tejer al crochet con los anillos abridores de latas de gaseosas
Recicla los anillos abridores de las latas de gaseosas tejiéndolos al crochet para crear tus proyectos. (pop top image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Lleva el reciclado a un nivel diferente con proyectos de tejido con los anillos abridores de latas de gaseosas. Para unir los anillos metálicos unos a otros se aplican simples técnicas de crochet. Ensambla una fila de anillos tejidos al crochet para hacer un cinturón. Logra motivos florales que se convertirán en posafuentes, carpetas metálicas y otros elementos decorativos. Una vez que domines la técnica, puedes expandir tus proyectos a cortinas tejidas al crochet con anillos, adornos para la pared y monederos con estilo. Los anillos de las latas de comida para gatos también pueden usarse para este tipo de proyectos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Anillos abridores de latas de gaseosas
  • Cortadores de alambre, tijeras de ferretería o pinzas
  • Aguja de tejer crochet Nº 3
  • Algodón de crochet o fibra fina y fuerte
  • Cola para tejidos, fósforo o encendedor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crochet con anillos de lata de gaseosa

  1. 1

    Corta, dobla y separa las afiladas piezas de metal que sobresalen de las latas de gaseosa con un cortador de alambre, unas tijeras de ferretería o una pinza. Lava los anillos en agua jabonosa caliente, agregando una tapa de blanqueador para esterilizarlos, limpiarlos y liberarlos de residuos pegajosos. Seca cuidadosamente.

    Instrucciones para tejer al crochet con los anillos abridores de latas de gaseosas
    El hilo de crochet se usa para tejer los anillos de las latas de gaseosas. (yarn and crochet needles image by Kathy Burns from Fotolia.com)
  2. 2

    Asegura el extremo del hilo de algodón de crochet al primer anillo anudándolo. Hablamos del anillo del cual se tira para abrir las latas de gaseosa.

  3. 3

    Haz 8 puntos simples de crochet alrededor del anillo, pasando la aguja de adentro del anillo hacia afuera.

  4. 4

    Anexa un segundo anillo al primero y téjelo con punto simple a la parte de arriba de éste para mantenerlos unidos. Luego haz 8 puntos simples de crochet alrededor del segundo anillo.

  5. 5

    Continúa enlazando anillos hasta que tengas 6 para formar un círculo o una fila larga de anillos como para un cinturón u otro proyecto lineal. Cierra y corta el hilo dejando una cola de 2,5cm (1 pulgada). Sella el extremo con fuego o asegúralo con una gota de cola para evitar que se deshilache.

  6. 6

    Asegura el extremo de la fibra de crochet al primer anillo de abajo de la línea de anillos tejidos. Teje al crochet 8 puntos simples por el borde exterior y a través del extremo del agujero.

  7. 7

    Teje una cadena de 3 y haz 5 puntos simples al crochet en el siguiente agujero del anillo adyacente para enlazar las dos piezas de abajo en el proyecto lineal. Continúa tejiendo 5 puntos al crochet en los anillos y enlaza con cadenas de 3 entre ellas hasta que todo el largo esté cubierto.

  8. 8

    Coloca una hebilla, un cordón de zapatos o tiras de tela reciclada al primer y al último anillo de la pieza lineal para completar un cinturón. Puedes tejer hileras de anillos de latas de gaseosas hasta formar una cortina, la funda para un almohadón, un monedero o un adorno.

    Flor hecha de anillos abridores de latas

  1. 1

    Teje al crochet 6 anillos juntos arriba siguiendo los pasos 1 a 5 descritos arriba. No lo cierres.

  2. 2

    Dispon los 6 anillos en forma circular. Teje el primer y el último anillos para unirlos.

  3. 3

    Haz puntos de crochet simples a través del centro del círculo hasta que el espacio vacío se llene. Éste será el centro de la flor. Ciérralo. Deja una cola de 2,5cm (1 pulgada). Sella el extremo con fuego o asegúralo con una gota de cola para evitar que se deshilache.

  4. 4

    Cambia por un hilo de crochet más sólido o multicolor para el borde exterior de los pétalos. Sujeta la fibra al lado inferior de los anillos en el borde exterior de la forma circular. Haz 22 puntos dobles de crochet alrededor de los bordes inferior y lateral del anillo o agujero.

  5. 5

    Teje hacia el siguiente anillo y haz la serie de puntos dobles de crochet en cada uno de los anillos alrededor del círculo. Haz un punto simple de crochet para unir el primer anillo con el último en el lateral. Cierra y asegura la cola de 2,5cm (1 pulgada) quemándolo con fuego o pégandolo con cola. Utiliza las flores de anillos de manera individual o tejidas unas con otras para armar otras piezas decorativas como cinturones, dijes de collar o caminos de mesa.

Consejos y advertencias

  • Corta y lima cualquier borde cortante que puedan tener los anillos de las latas de gaseosas antes de emprender este trabajo para evitar graves cortes en los dedos y la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles