Pasatiempos

Instrucciones para tejer a ganchillo puntadas decorativas

Escrito por rena rossner | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Instrucciones para tejer a ganchillo puntadas decorativas

La gran variedad de puntadas decorativas para tejer a ganchillo pueden usarse para agregar algo especial.

Crochet hook image by AndrCGS from Fotolia.com

La gran variedad de puntadas decorativas para tejer a ganchillo pueden usarse para agregar algo especial a tus proyectos artesanales. Entre las más populares se encuentra la que parece rosetas de maíz, la cual se utiliza para mantas y bufandas. La puntada en bucle es ideal para añadir textura. Y la picot que puedes utilizarla como ribete decorativo o como elemento añadido al cuerpo del proyecto. He aquí cómo puedes crear estas puntadas decorativas con sólo conocimientos básicos de crochet.

Otras personas están leyendo

La puntada en forma de rosetas de maíz

Crochet hook image by AndrCGS from Fotolia.com

Para tejer la puntada conocida como rosetas de maíz, primero tienes que hacer una hilera con cadenas o tener un proyecto ya realizado que quieras decorar. Teje cinco puntos dobles en un solo punto o una cadena, de ahí, saca el gancho de la cadena con suavidad. Coloca el gancho en la parte superior del primer punto doble de los cinco que tejiste, vuelve a insertarlo dentro de la cadena que formaste y saca ese bucle a través del primer lazo que tienes en el gancho. Encadena un punto. Repite esto tantas veces como quieras y en los lugares donde quieras poner "rosetas de maíz".

La puntada en bucle

Crochet hook image by AndrCGS from Fotolia.com

Para tejer una puntada en bucle, debes trabajar primero con una hilera de cadenas y una segunda de puntadas individuales o debes tener un proyecto ya existente al cual quieras decorar. A partir de esa labor, encadena un punto, pon el gancho a través del siguiente punto que vas a enganchar con el hilo y llévalo hacia arriba, repite el proceso nuevamente y forma un nuevo bucle. Ahora, debes tener tres bucles en el gancho de crochet - el bucle que ya estaba y los dos que sacaste. Repite el proceso y vuelve a sacar tres bucles más. El largo dependerá de cuanto los tires hacia arriba. En caso de que te interese la variedad, una vez que termines tu proyecto, puedes cortar los bucles para dar un efecto afelpado.

La puntada picot

Crochet hook image by AndrCGS from Fotolia.com

Una puntada picot, en su forma más básica, es un bucle que se hace generalmente con tres cadenas. Se puede utilizar como un borde decorativo o incorporarlo al cuerpo de un diseño a ganchillo. Para hacer esta puntada de tres cadenas, elabora una hilera o ten a la mano un proyecto. Encadena tres puntos y deja una suelta en la tercera cadena del gancho. Puedes variar esto según la cantidad de cadenas que elabores y cuántos espacios saltes entre cada puntada picot.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media