Instrucciones para tejer sombreros para bebés

8
Ha sido de ayuda

Los sombreros para bebés son proyectos de tejidos divertidos y satisfactorios. Su pequeño tamaño los hace fáciles de completar en cuestión de horas. No requieren mucho estambre, en algunos diseños se usa menos de una madeja. Puedes incluso derrochar en estambre de lujo, como el cachemir. Tejer un sombrero de bebé es una forma de probar un nuevo estambre o patrón de puntos sin la necesidad de mayor dedicación. Comienza con un sombrero sencillo y deja que tu creatividad te inspire a hacer variaciones únicas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Monta 90 puntadas.

Paso 2

Trabaja 4 pulgadas (10 cm) en una columna de 2x2 como sigue: Fila 1: Teje 2 al derecho, 2 al revés, terminando con aguja 2. Fila 2: teje 2 al revés, teje 2 al derecho, terminando con revés 2. Repite esas dos filas.

Paso 3

Teje las siguientes tres filas. Ahora estás listo para comenzar a descender hacia la forma de la corona.

Paso 4

Teje 8 y luego teje 2 juntas. Repite este patrón hasta el final de la fila. Teje 7 y luego teje 2 juntas. Repite hasta el final de la fila. Completa este patrón hasta que llegues al final en donde tejerás 1 y luego tejerás 2 juntas.

Paso 5

No ates. Rompe el estambre dejando una cola de 18 pulgadas (45 cm) de largo aproximadamente. Usa una aguja grande para zurcir y meter la cola a través de los rizos de las puntadas restantes. Remueve las puntadas de la aguja y jala para juntarlas. Usa la cola restante para hacer una costura en la parte trasera del sombrero.

Consejos y advertencias

  • Los sombreros para bebé son muy divertidos de tejer, querrás hacer docenas. Si no tienes un bebé en tu vida, considera tejer sombreros para la caridad. Los sombreros para los recién nacidos, especialmente los prematuros, pueden ser donados al hospital local, centros de natalidad o grupos de madres.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente