Instrucciones para tejer en un telar hexagonal

Escrito por alexis rohlin | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para tejer en un telar hexagonal
Tejido en un diversos colores. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los telares hexagonales constan de un bastidor en forma de hexágono con clavijas alineadas y espaciadas uniformemente. La lana se enrolla alrededor de las clavijas con un patrón en forma de 8. Una vez que la lana se ha enrollado en dos pares de clavijas de izquierda a derecha se continúa enlazando las que van de arriba a abajo en el telar para crear una cuadrícula de lana entrelazada. Los artículos trabajados en este tipo de telar quedan con forma de hexágono. Usa tu telar hexagonal para hacer agarraderas, manteles individuales, posavasos y alfombras con lana de colores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lana
  • Aguja plástica para lana
  • Tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ata el extremo libre de la lana en la clavija de inicio que se encuentra en la primera fila de la parte superior enfrente de la esquina izquierda.

  2. 2

    Mueve la lana desde la clavija de inicio a la primera clavija de la izquierda y envuélvelo a su alrededor. Trae la lana a través del centro del telar a la clavija ubicada paralelamente a su derecha y envuélvelo igual. Trae la lana de vuelta a la primera clavija y guíalo a la parte superior de la clavija. Mueve la lana hacia abajo a la clavija siguiente. Continúa envolviendo la lana alrededor de las clavijas ubicadas paralelamente con un patrón en forma de 8 hasta que termines de enlazar la lana alrededor del último par de clavijas de izquierda a derecha.

  3. 3

    Mueve la lana hacia abajo en la segunda clavija desde la esquina izquierda en la fila inferior y envuélvela a su alrededor. Gira el telar hacia la izquierda hasta que la clavija que acabas de hacer quede en la parte superior izquierda del telar. Comienza a enlazar las clavijas ubicadas paralelamente con un patrón en forma de 8 de izquierda a derecha tal como hiciste antes para crear una cuadrícula con la lana.

  4. 4

    Gira el telar hacia la izquierda nuevamente hasta llegar al lazo de lana ubicada en la clavija de inicio. Inserta el extremo libre de la lana en una aguja de plástico. Examina la cuadrícula para encontrar la primera sección transversal de seis agujeros con forma de triángulo alineados para formar el hexágono. Todos los puntos de los triángulos se encontrarán en la sección transversal.

  5. 5

    Inserta la aguja desde la parte delantera del telar a través del agujero triangular que esté más arriba del hexagono y atraviésalo. Pasa la aguja a través del orificio triangular directamente debajo de él y atraviésalo. Los puntos de estos dos triángulos se encontrarán en el centro de la forma hexagonal. Ata el extremo libre del hilo en el hilo del agujero de la parte superior con un nudo simple y tira con fuerza.

  6. 6

    Inserta la aguja en el agujero triangular que está directamente a la derecha del triángulo superior y atraviésalo. Pasa la aguja en el agujero triangular que está directamente a la izquierda del triángulo inferior y atraviésalo. Ata el extremo libre de la lana en sí misma con un nudo simple y ajústalo fuertemente como antes.

  7. 7

    Inserta la aguja a través del triángulo que está directamente a la derecha del triángulo inferior y atraviésalo. Inserta la aguja en el agujero triangular directamente a la izquierda del triángulo superior y atraviésalo. Ata el extremo libre en sí mismo en un nudo simple como antes.

  8. 8

    Continúa atando todos los triángulos que forman el hexágono hasta llegar a la parte inferior de la cuadrícula. Corta el extremo libre de lana y átalo a la esquina inferior del extremo derecho del tejido. Retíralo con cuidado levantándolo fuera de las clavijas del telar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles