Instrucciones para tejer en un telar

Escrito por jennifer marlowe | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para tejer en un telar
La técnica del telar consiste en combinar varios colores de lana para crear distintos patrones y diseños tejidos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Tejer en un telar puede parecer complicado para la mayoría de los principiantes. Sin embargo, tejer es el proceso más simple de entrelazar dos partes de lana para crear distintos patrones y diseños. Los novatos solo necesitan unos pocos elementos comunes para comenzar a aprender esta artesanía antigua.

Otras personas están leyendo

Terminología

Una de las cosas más difíciles de aprender, es la terminología utilizada en el proceso de tejido. Sin embargo, lo básico que necesitarás comenzar a incluir es:

Urdimbre: Estas hebras están situadas en la línea vertical, en frente del tejedor y se conectan directamente con el telar. "Urdir el telar" es el proceso de fijar los hilos de lana al telar, creando la urdimbre.

Trama: Ésta es la lana tejedora que empuja, horizontalmente, a través de la urdimbre.

Calada: La calada es la apertura que se hace al levantar y bajar los hilos de la urdimbre. La " varilla de calada" se utiliza para separar los hilos en el telar.

Peine: Esto se utiliza para empujar la calada contra la pasada anterior de lana.

Preparación del telar

Junta el marco de un viejo cuadro cuyo tamaño sea, aproximadamente, de unas 12 x 16 pulgadas (30 x 40 cm). También necesitarás dos madejas de lana de diferentes colores, un peine plástico, un palillo y una regla.

Para comenzar a urdir tu telar, coloca el marco sobre una mesa de manera horizontal mirando hacia ti. Ata una pieza de lana con un doble nudo en la parte cruzada del marco que esté más cercana a ti. Colócala a través del ancho del marco y empújala debajo de la pieza cruzada más lejana. A continuación, trae la lana hacia arriba y por encima de esta parte cruzada. Tira de este extremo hacia ti y luego hacia abajo por debajo de la pieza cruzada más cercana.

La lana está ahora detrás de donde comenzaste. Repite todo este mismo proceso.

La lana debería verse como una serie de figuras de ochos envueltas alrededor del marco. Ve colocándola de manera tensa mientras vayas urdiendo el marco.

Crea alrededor de unas 20 figura de ochos con la lana. Ata el extremo final con un doble nudo en la pieza cruzada más lejana.

Cómo tejer

Con el urdido ya completo, es hora de tener. Utiliza los diferentes colores de lana para tu trama. Corta la lana a una longitud de 4 pies (1,2 m) aproximadamente.

Mira tu telar urdido desde un lado, deberías ver una fila de figuras ocho. Toma tu palillo y empújalo a través de la apertura que está por encima del punto central de esas figuras en ocho. Empuja el palillo hacia la parte inferior del marco. El espacio en frente del elemento, entre la parte superior e inferior de la urdimbre, se llama calada.

Empuja la lana de tu trama a través de la calada, desde la izquierda hacia la derecha, dejando una cola de 4 pulgadas (10 cm) que sobresalga en el lado izquierdo. Empuja la regla, nuevamente de izquierda a derecha, a través de la urdimbre, por encima de la trama que acabas de colocar.

Dejando la regla plana, colócala en la parte superior de la lana de la primer urdimbre y debajo de la segunda, alternado así a través de toda la urdimbre. La regla será tu "varilla de calada".

Coloca una mano en cada lado de la regla y gírala hacia los lados, haciendo un espacio entre la urdimbre. Empuja la lana de tu trama a través de este espacio, o calada, de derecha a izquierda.

Deja la regla plana y empújala fuera de la urdimbre. Empuja la trama hacia el frente del marco con el peine.

Alterna la regla a través de la urdimbre nuevamente, encima de tu último tejido, y comienza nuevamente el proceso. Continúa así hasta que hayas llenado tu marco con tu lienzo.

Para terminar de tejer, quita el palillo. Corta la urdimbre desde la pieza cruzada delantera y ata la lana inferior con la superior en un nudo. Haz lo mismo para las piezas del otro lado. Cuelga tu artesanía en una pared. ¡Ya eres un tejedor!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles