Instrucciones para hacer un testamento escrito a mano

Escrito por george lawrence | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para hacer un testamento escrito a mano
Es muy sencillo escribir tu propio testamento. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cuando llegamos a este mundo no tenemos absolutamente nada. A lo largo de nuestras vida vamos adquiriendo "cosas". "Cosas" se refiere a todo lo que nos pertenece, incluyendo propiedad personal (como computadoras y automóviles), deudas, inmuebles y derechos (como derechos de tutela). Cuando morimos, algo debe hacerse con todas esas "cosas". Es por esto que escribir un testamento es tan importante: tu testamento contiene tus ultimas instrucciones sobre qué hacer con todas tus cosas. Si no tienes una computadora o un maquina de escribir, puedes escribirlo en manuscrita.

Otras personas están leyendo

Cumple el estatuto de testamentos

Cada estado tiene sus propias leyes sobre testamentos y bienes. A pesar de que difieren levemente, la vasta mayoría de los estados requiere lo siguiente para un testamento valido: debe ser escrito, el testador (la persona que esta haciendo el testamento) debe pretender que el documento sea su testamento y debe estar firmado por el testador y dos testigos. No necesitan palabras mágicas ni jerga jurídica a partir de estos tres puntos básicos. Cuando estés listo para empezar, toma una hoja de papel y un lapicero y ponte a trabajar.

Determina tus bienes y elige tus beneficiarios

Antes de escribir el testamento en si, siéntate y averigua exactamente de qué eres dueño. Sin embargo, esto no significa que debes anotar cada pieza de propiedad personal que tengas (como una computadora, dos televisores, un cepillo de dientes, etc.). Listar "efectos personales" sera suficiente. En cambio, piensa en el panorama global: que terrenos te perteneces (si tienes); qué derechos tienes para pasar (tales como facultades de nombramiento o pagos anuales); qué cuentas bancarias tienes y que pólizas de seguro tienes. Una vez que determines la magnitud de tu patrimonio tómate algo de tiempo para determinar a quien le darás estos artículos. Haz un borrador de esto primero, te facilitara escribir tu testamento después.

Escribe tu testamento

Comienza declarando la intención de tu testamento. Escribir "Yo, Bob Smith, pretendo que este sea mi ultimo deseo y testamento" será suficiente. Una vez que esto está escrito, escribe tus deseos. Como se mencionó antes, no es necesario vocabulario mágico. Sólo escribe en forma clara. Esto es especialmente necesario en testamentos escritos a mano. La gente debe poder leer tu testamento así que escríbelo clara y prolijamente. Un ejemplo seria: "Mi Chevrolet Corvette azul de 1976 que se encuentra en mi garaje es dado a mi hijo, Bill Smith." Un regalo más general, como decir "Le doy a mi esposa todos mis bienes" también es aceptable.

Cuando hayas terminado de escribir tu testamento, fírmalo y consigue que dos testigos también lo firmen. Estos testigos pueden ser cualquiera; dos empleados en tu tienda de comestibles sera suficiente. El objetivo es que estas dos personas deben ser capaces de decir "Si, este es el testamento de Bob Smith, nosotros lo firmamos". Mantén el testamento en un lugar seguro. Recuerda actualizarlo si algo cambia en tu vida (como divorciarte o comprar/vender una propiedad).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles