Instrucciones para la TI-89 Titanium Regression

Escrito por mark stansberry | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para la TI-89 Titanium Regression
Los nutriólogos utilizan la regresión para determinar qué tipos de comida mejoran la salud. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La TI-89 cuenta con un programa de aplicaciones integrado para resolver problemas estadísticos como regresiones lineales. Pero, usar la característica de regresiones lineales, requiere que sepas cómo usar la matriz de información de la TI-89. Para graficar una línea (una regresión lineal), la función de la TI-89 requiere puntos de datos ingresados en su matriz de información. Una vez que has ingresado los puntos con datos en la matriz, activa la función de regresión lineal para calcular automáticamente la pendiente y la intersección en y de los puntos de datos que ingresaste en la tabla de matriz de información.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora TI-89 o calculadora virtual TI-89 SDK

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona cinco valores de datos al azar para tu línea de regresión lineal. Selecciona la variable independiente para las coordenadas x y los valores dependientes para la coordenada y. Utiliza el número de naranjas comidas por semana como el valor independiente x y el número de caries por año como el valor dependiente y. Utiliza los siguientes pares de datos (1, 5), (2, 4), (3, 3), (4, 2), (5,0) para representar el consumo de naranjas por semana y las caries por año. Observa que estos datos ficticios sugieren que mientras consumas más naranjas por semana, menos caries tendrás por año.

  2. 2

    Presiona "On" (Encender) en la calculadora. Presiona "Apps". Deslízate con las teclas del cursor (grupo de cuatro teclas en el lado superior derecho de tu calculadora) a través del menú de aplicaciones en la pantalla hasta que alcances la aplicación de Matriz/Información. Utiliza "up" (arriba), "right" (derecha), "left" (izquierda) y "down" (Abajo) de las teclas del cursor para deslizarte por la pantalla. Presiona "Enter" (Ingresar) cuando el cursor esté sobre la aplicación Matriz/Información (indicada por el ícono que se convierte en negro).

  3. 3

    Selecciona la opción "3" llamada "New" (Nuevo) en la pantalla. Teclea el nombre para la tabla de datos que crearás en el cuadro de texto "Variable" (Variable). Utiliza la tecla "Alpha" para ingresar el modo de tecleado alfabético. Revisa las etiquetas alfabéticas sobre las teclas para localizar las letras que quieres teclear para el nombre de tu tabla de datos. Presiona "Enter" (Ingresar) después de haber tecleado el nombre.

  4. 4

    Ingresa los puntos de datos x y y en la tabla. Ingresa el primer punto de datos x en la columna C1 y el primer punto de y en la columna C2. Continua de la misma manera para los cinco puntos.

  5. 5

    Presiona "F5" para ingresar al menú de cálculos de la TI-89. Selecciona "linReg" del menú que aparece. Presiona "Enter" (Ingresar).

  6. 6

    Escribe el valor numérico de "a" y de "b" que se encuentra en la lista en la pantalla. Llama "a" a la pendiente que mejor se ajuste a la línea de la regresión lineal. Llama "b" a la intersección de y que mejor ajuste a la línea de la regresión lineal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles