Instrucciones para tomar una caja de Medrol

Escrito por tania k. cowling | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para tomar una caja de Medrol
El Medrol se usa para aliviar el asma y otros desórdenes. (Pack of pills image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Medrol, también conocido como metiprednisolona, es un esteroide utilizado para deshacerse de la inflamación del cuerpo. Esta droga se usa para tratar enfermedades como el asma, los desórdenes alérgicos de la piel, artritis, colitis ulcerosa y otros problemas médicos en los que los esteroides pueden ayudar. Tomar una caja de Medrol permite al paciente tomar una dosis terapéutica durante seis días para evitar la inflamación del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Cómo usar la dosis del paquete

La dosis del paquete de Medrol contiene 21 píldoras de 4 miligramos que duran seis días. El paciente comienza con seis píldoras (24 miligramos) y toma una menos cada día hasta que el paquete se termine. Las píldoras se toman en forma oral con un vaso de agua antes del desayuno, después del almuerzo, después de la cena y a la hora de ir a dormir (de acuerdo al día). El paciente toma una fuerte dosis del esteroide durante el primer día de tratamiento y, a medida que la dosis disminuye hacia el sexto día, el problema inflamatorio debería sosegar. Si tu condición médica no mejora, contacta a tu médico para un nuevo análisis. Mantén la mediación lejos del calor y la humedad. Infórmale al médico sobre toda la medicación que estás tomando (por órden médica y de venta libre) y sobre otras enfermedades que hayas tenido y por las que hayas tomado una caja entera de Medrol. Si debes hacerte una cirugía, el grupo de médicos debe saber que estás tomando Medrol. No deberías tomarlo si eres alérgico a la metilprednisolona o si tienes alguna infección micótica. Ya que los esteroides pueden debilitar el sistema inmune, evita a las personas que tengan resfríos y gripes. Contacta a tu médico si estás expuesto a la varicela, ya que este tipo de enfermedades pueden agravarse cuando una persona toma medicación de esteroides. Toma las píldoras de la caja como se indica y no dejes de tomarlas de repente. Pueden aparecer síntomas desagradables si no los dejas en forma gradual. Los síntomas pueden ser dolores en las articulaciones, en los músculos, fatiga, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y fiebre.

Efectos secundarios de la dosis del Medrol

La metiprednisolona tiene efectos secundarios como insomnio, cambios de ánimo, sudor, dolores de cabeza, náuseas y otras incomodidades menores que no son graves y disminuyen a medida que tu cuerpo se adapta a la medicación. Contacta a tu médico si tienes problemas con la visión, falta de aire, hinchazón, deposiciones con sangre o negras, aceleración de los latidos del corazón, presión arterial elevada o debilidad en las piernas, que pueden indicar una pérdida de potasio. La Administración de Alimentos y Drogas coloca al Medrol en la categoría C para mujeres embarazadas, eso significa que esta medicación puede ser peligrosa para el feto. Dile a tu médico si estás embarazada o planeas estarlo durante el tratamiento con el esteroide. La metiprednisolona pasa a través de la leche materna, por lo tanto puede dañar a un bebé durante la lactancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles