Comida

Instrucciones para hacer una torta con forma de pez con fondant

Escrito por kittie mccoy | Traducido por v. lard.
Instrucciones para hacer una torta con forma de pez con fondant

baking image by GiGiZ from Fotolia.com

Se puede hacer una torta de tres dimensiones con forma de pez si se cubre una torta con forma de cúpula con el fondant preparado. No se necesita tallar mucho para formar el cuerpo del pez y es apropiada para principiantes en la decoración de tortas.

Otras personas están leyendo

Horneado y tallado

Ahorra tiempo al hacer hacer tu torta con forma de pez usando una mezcla para tortas de caja. Elige el sabor que prefieras y prepara la torta según las instrucciones del paquete. Una vez que la torta de manteca esté lista, viértela en un molde de 8 pulgadas (20 cm) de metal o de Pyrex. Usar un bol apto para horno te permitirá hacer una torta con forma de cúpula sin tener que comprar un molde especial. Estas tortas llevarán más que lo normal en hornearse ya que el centro de la torta es más grueso de lo que suele serlo con un molde normal. Hornea a 350 grados F (177 grados C) por entre 40 y 45 minutos aproximadamente e inserta ocasionalmente un palo delgado en el centro para controlar la torta. Cuando saques el palo y éste salga limpio, la torta está lista para que la saques del horno. Coloca la torta en una base para tortas o en una fuerte para servir. Usa un cuchillo afilado para rebanar los lados de un extremo de la torta. El objetivo es transformar la cúpula en una torta con forma de lágrima. El extremo de la lágrima que queda en punta será la cola del pez. Tira los pedazos de torta que quites o úsalos para otra receta. Glasea la torta con el gusto de glaseado que prefieras para hacer la capa que será la base del fondant .

Receta del fondant

El fondant se puede comprar en cualquier repostería o negocio de manualidades. El fondant comprado resulta conveniente pero puede ser caro en algunos lugares y a algunas personas el sabor y la textura del fondant tradicional les resulta desagradable y arenoso. Puedes hacer tu propio fondant con gusto a malvavisco con ingredientes de cocina comunes. A este fondant se lo puede estirar o darle color fácilmente como a la arcilla para modelar y se lo puede colorear si se lo amasa junto con colorante comestible. Vacía un paquete de 16 onzas de malvaviscos en una bol de Pyrex o de plástico apto para microondas. Agrega dos cucharadas de agua. Calienta los malvaviscos con el agua a alta potencia por 30 segundos aproximadamente o hasta que los malvaviscos queden suaves. Quita el bol del microondas y revuelve los malvaviscos con una cuchara de madera hasta que la mezcla quede pareja. Si alguno de los malvaviscos todavía está duro, caliéntalos por otros 10 o 20 segundos en el microondas hasta que se hayan derretido. Mezcla 8 tazas de azúcar impalpable con los malvaviscos derretidos inmediatamente. Cuando la mezcla se vuelva demasiado dura como para seguir revolviendo, vierte la mezcla en una mesada limpia y amasa el fondant por aproximadamente 5 minutos. Ten cuidado al amasar el fondant caliente ya que tocar la mezcla antes de que se enfríe puede causar quemaduras. Usa una cuchara de madera para amasar con cuidado la mezcla hasta que esté lo suficientemente fría como para poder tocarla y luego continúa amasándola con tus manos. Agrega cualquier colorante comestible que te guste en este momento.

Ensamblado de la torta

Estira el fondant con un palo de amasar en una superficie con azúcar impalpable para evitar que se pegue. Estira el fondant de modo tal que sea más grande que la torta. Puedes quitar el exceso de fondant fácilmente pero agregar más puede ser difícil. Cuando hayas estirado un círculo grande de fondant, envuelve ese fondant en el palo de amasar y colócalo con cuidado en la torta. Desenvuelve el fondant y estíralo sobre la torta con tus manos para cubrir toda la superficie. Corta el exceso de fondant con un cuchillo en la base de la torta. Con el fondant sobrante haz aletas para hacer la aleta de arriba, dos aletas para los costados y una aleta para la cola. Puedes incluso envolver galletas de azúcar cortadas con forma de aleta para lograr un efecto tridimensional. Usa un pincel para mojar el fondant de las aletas y pegarlo en la torta. Los montadientes ayudarán a mantener las aletas en su lugar si se empiezan a resbalar de la torta. Decora la torta de pez y hazle una cara con pedazos de fondant y dulces. Se puede usar colorante para repostería como acuarela para pintar detalles y darle color a la torta de pez. Simplemente usa pinceles limpios y enjuágalos bien antes de usar otro color.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media