Instrucciones para trenzar o tejer diademas

Escrito por mercedes valladares | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para trenzar o tejer diademas
Las diademas han evolucionado con los años. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las diademas, o cintas para la cabeza han disfrutado de una reaparición en la tendencia de la moda en los últimos meses y es muy probable que continúe en la próxima temporada. Como accesorio han evolucionado desde la tela clásica envuelta en plástico o en trenzas de tela suave y tejidos de tela con la estructura interna con alambre. Al hacer tu diadema trenzada o tejida, los factores claves son la selección de la tela y el patrón correcto. Tus posibilidades de diseño son infinitas.

Otras personas están leyendo

Diadema: diseño, patrón y tela

Ten presente el diseño y el boceto de tu diadema con su trenza o tejido. Tu dibujo será tu guía para el patrón inicial de papel. Es importante señalar que trenzar y tejer son dos técnicas muy diferentes y cada técnica requiere un patrón de papel separado.

Tu patrón de papel consistirá en tus partes de diadema (ya sea para el trenzado o tejido) y los lazos de tela. Por ejemplo, si tu adorno cuenta con una trenza de tres partes, tendrás tres patrones diferentes de tela para su trenzado y dos lazos de tela, uno para cada extremo.

Lo mejor es seleccionar mezclas de tejidos que se estiren, como la Lycra Spandex para comodidad y facilidad. También puedes incorporar una cinta grosgrain elástica o cintas de fantasía para trenzarlas o tejerlas.

Trenza versus tejido: medidas y especificaciones

Toma las medidas iniciales de la diadema utilizando una cinta métrica flexible. Haz mediciones para tu cabeza y la corona.

Una de las tres partes de la cinta trenzada para el pelo se lleva sobre la frente y se ata en la parte posterior de la corona y se requieren un promedio de cuatro a cinco pulgadas (10,16 cm a 12,7cm) extra en la medida de la longitud final, un poco más para el trenzado, lo que naturalmente reduce la longitud existente.

El patrón de tejido seleccionado, tal como un enrejado o el entrelazado de una cesta, determinará las especificaciones de tu patrón de papel. Es importante para determinar el ancho de tu diadema terminada. Esto puede alterar el ancho de cada sección del paño tejido.

Instrucciones para el trenzado

Comienza tu trenza de tres partes cosiendo una puntada suelta con la mano, conocida como una puntada hilván, y adjuntando la parte de tela por separado juntando los tres extremos. Esto se llama una puntada de seguridad, y se eliminará una vez que la trenza está totalmente construida.

Tendrás una parte de la derecha, una parte central y una parte de la izquierda. Toma la parte derecha y cruza la parte central. Toma la parte izquierda y cruza sobre la parte derecha. La pieza central, naturalmente, se desplazará hacia la extrema derecha. Cruza la pieza central de la derecha sobre la parte izquierda. Tu parte derecha original, estará a tu izquierda. Cruza la pieza original derecha sobre la parte central.

Las tres partes se intercambiarán durante el trenzado. Repite hasta que tu diadema esté totalmente trenzada.

Tu diseño indicará las características de tu acabado. Si eres un principiante, puedes optar por no añadir lazos separados en cada extremo, simplemente acaba la trenza y realiza un nudo francés en cada extremo.

Un experto en trenzados puede optar por añadir los lazos de tela. Cose a máquina un lazo en cada extremo y oculta la costura adjunta encasillando la costura con un pequeño trozo de tela. También puedes coser a máquina los extremos trenzados envolviendo un pedazo de tela alrededor del final. Esto se denomina lengüeta final.

Instrucciones para tejidos

Para formar un tejido cerrado de red, el ancho de la diadema terminada es la clave. Para una anchura de una diadema acabada de 3 pulgadas (7,62 cm), tendrás 6 partes separadas de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho de tela para las franjas verticales. Tú diseño determinará la longitud de la cinta terminada para el cabello y el número de franjas horizontales necesarias de una anchura de 1 pulgada (2,54 cm). Cuanto más apretado sea tu tejido, más tela necesitarás.

Coloca tus piezas en una superficie plana. Una vez que las franjas verticales estén en su lugar, toma la primera barra horizontal y teje sobre la primera vertical, la segunda, tercera, y así sucesivamente hasta el final. Comienza con la próxima franja horizontal, colocándola debajo de donde pasó la primera horizontal, y la otra donde bajó. También puedes crear el tejido reticular en un ángulo para un efecto de sesgo.

La clave para el tejido reticular es intercambiar las barras horizontales de partida, ya sea tejiendo con un punto por encima o por debajo. A medida que continúes el tejido, la red aparecerá. Tendrás una red de tela tejida de 6 pulgadas (15,26 cm). Cose los dos lados juntos. Plancha un poco la costura en el centro. La costura no se expondrá cuando la uses.

Puedes optar por insertar una estructura de plástico o colocar lazos de tela a la diadema. Con un inserto de montura, tendrás que coser a mano los extremos girando las costuras finales hacia el interior del armazón. Para los lazos de tela, se reúnen los extremos tejidos mediante la ejecución de una puntada suelta a mano y tirándolos juntos de la tela antes de colocar los lazos en cada extremo. Ejecuta un punto con la máquina para sostener tu unión. Esto se conoce como fruncido y se reducirá el ancho del patrón tejido. Cada anchura del lazo será determinado por el ancho de la unión del patrón tejido finalizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles