Instrucciones para trenzas de macramé

Escrito por elizabeth punke | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para trenzas de macramé
Un bolso de macramé es un objeto perfectamente posible de realizar.

El macramé es una artesanía maravillosa a la cual dedicarse si disfrutas de hacer joyería y trenzado. Pulseras de la amistad, tobilleras, collares y bolsos son sólo algunas de las opciones que tienes al emplear el macramé como material.

Durante siglos, el macramé se ha desarrollado hasta convertirse en el arte del trenzado con diferentes diseños para satisfacer tus necesidades y estilo. Ya sea como moda, como un regalo importante o como una práctica herramienta, el macramé puede ser un útil y contundente propósito para cualquiera.

Antes de empezar, hay que decir, a modo informativo, que tu mano derecha es la dominante. Si eres zurdo, estas instrucciones deberían ser utilizadas al revés.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Aprender los elementos básicos del trenzado de macramé realzará tu estilo personal y te permitirá realizar, rápidamente, un tejido que durará por mucho tiempo.

Para llevar a cabo el método de los cuatro hilos listado más abajo, toma los hilos y mide cuatro veces el largo del que deseas que tenga tu proyecto. Pliega estos hilos en dos, creando un lazo en una punta y ata el lazo con un nudo simple alrededor del conjunto de hilos. Este nudo rodeará luego una cuenta para cerrar la pulsera, el collar, etc.

Al atar tres hilos, deberías hacer que uno de los hilos sea del doble del largo deseado y otro hilo cuatro veces el largo deseado. Toma el hilo que mide cuatro veces el largo de tu proyecto y ata el medio sobre la punta del hilo más corto. La joyería de tres hilos por lo general cuenta con un anillo o un broche en las puntas a modo de cierre.

Método de tres hilos

Para comenzar a trenzar, debes primero conocer los métodos básicos para hacer la trenza ajustada y duradera. El método más sencillo para comenzar es el de tres hebras, la trenza más sencilla del macramé.

Comenzando con tu mano derecha, toma dos de las tres hebras y coloca la tercera en tu mano izquierda. Toma la hebra del medio de las tres, la cual debería estar en tu mano derecha, y colócala por encima de la hebra que está sola en tu mano derecha. Luego toma el hilo inicial con tu mano izquierda, el cual está ahora por debajo del hilo del medio, y colócalo por encima del hilo restante de tu mano derecha. Este método alterno continuará hasta el final de los hilos en donde será realizado el cierre.

Método de cuatro hilos

Esté método es apenas más complejo debido a que es más resistente al desgaste por el uso que el de tres hilos. El método de los cuatro hilos es también más popular en lo que respecta a moda.

Este método utiliza dos estilos principales de nudos: el medio nudo y el nudo cuadrado.

El medio nudo es simple y requiere de un lazo colocado alrededor de dos hilos del medio.

El nudo cuadrado comienza con un nudo medio, seguido por el reverso de un nudo medio y así sucesivamente. Este método permite lograr un diseño recto, mientras que el nudo medio solo se trenza como un espiral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles