Instrucciones para utilizar un batidor de leche

Prepara la leche batida y disfruta tu café en distintas presentaciones.

Sin leche, el capuchino y el latte no existirían. Pero la leche en su estado común no puede ser añadida al expreso para conseguir estas especialidades. Primero debe calentarse y luego ser aireada con un vaporizador para crear la característica textura espumosa. Ya sea para un barista o un aficionado del café, la leche batida hace posible la preparación de bebidas a base de café espresso (ver Referencia 1).

Batir en una máquina de espresso

Vierte leche fría en una jarra o recipiente de metal, diseñado para batir leche. Activa la función de vapor en la máquina de café espresso y espera la señal que te indica que está lista. Inserta el tubo de vapor en la jarra de leche, gira para abrir la válvula en el tubo y espera a que la máquina termine de batir la leche. Cuando la leche tenga una apariencia parecida al agua jabonosa con pequeñas burbujas, sabrás que está lista. Batir la leche de más tendrá como resultado burbujas grandes sin el atractivo de las burbujas más pequeñas. Si no confías en tus instintos, toma la temperatura con un termómetro: la leche deberá tener entre 150 y 155 °F (65 a 68 ºC). Recuerda apagar la válvula de vapor. Puedes servir la leche batida con cualquier bebida a base de café (ver Referencia 3).

Batidor a baterías

Batir en una maquina de expreso.

Precalienta la leche a 150 a 155 °F (65 a 68 ºC). Colócala en un pichel de metal, inserta la vara del batidor de leche y enciende el dispositivo. Deja que trabaje hasta que se hayan formado burbujas pequeñas en toda la superficie de la leche. Sírvela inmediatamente y enjuaga el batidor con agua corriente (ver Referencia 2).

Batidor de émbolo

Batidor a baterías

Calienta la leche a 150 °F (65 ºC) y viértela hasta la línea indicativa en el batidor manual. Empuja el émbolo hacia abajo varias, hasta que la superficie de la leche se cubra de burbujas pequeñas. Utiliza la leche con cualquier bebida de café (ver Referencia 1). También puedes usar una cafetera de prensa francesa del mismo modo (ver Referencia 2).

eHow en espanol
×