Instrucciones para utilizar el Casio Illuminator

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para utilizar el Casio Illuminator
. (watch image by siloto from Fotolia.com)

Los Casio Illuminator son relojes deportivos resistentes y duraderos que nos proporcionan la hora precisa y otras funciones, como alarma diaria y cronómetro. La característica por la que se destacan es que se pueden iluminar con solo tocar un botón. Puedes acceder a esta función tan útil presionando el botón de abajo a la derecha mientras el reloj se encuentra en el modo normal (indicando la hora). Se trata de un reloj muy sencillo de usar; puedes configurarlo y comenzar a utilizarlo en unos pocos minutos.

Otras personas están leyendo

Fecha y hora

Las funciones que más utilizarás del reloj son la fecha y hora. Por lo tanto, es lo primero que debes configurar. En el modo normal, presiona y mantén presionado el botón que se encuentra arriba a la izquierda hasta que los dígitos que marcan los segundos comiencen a titilar. Esto indica que puedes cambiar la hora. Presiona el botón que se encuentra abajo a la derecha una vez para que los segundos queden en 0. El botón que se encuentra abajo a la izquierda sirve para pasar a modificar las horas, los minutos, los días, los meses y los años. Presiona el botón que se encuentra abajo a la derecha la cantidad de veces que sea necesario alcanzar los dígitos deseados; puedes mantenerlo presionado para pasar más rápido. Cuando hayas terminado de fijar la hora y la fecha, presiona el botón que se encuentra arriba a la izquierda para salir de la pantalla de configuración y regresar al modo normal.

Algunos relojes Casio Illuminator son "ana-digi", es decir, además de mostrar la hora en formato digital, también cuentan con una función que se vale de manecillas para indicar los segundos, minutos y horas. Para configurar la hora analógica en estos relojes, espera a que la manecilla de los segundos se encuentre en el número 12, tira hacia fuera la corona y gírala hasta ubicar las agujas en la posición deseada. Empuja la corona hacia dentro para terminar de fijar la hora analógica.

Alarma diaria

Con el Casio Illuminator, puedes fijar una alarma diaria a fin de recordar algo que tengas que hacer todos los días a la misma hora. Para configurarla, presiona el botón que se encuentra abajo a la izquierda hasta que aparezca la pantalla del modo alarma. Luego, presiona y mantén presionado el botón de arriba a la izquierda hasta que los dígitos que indican la hora comiencen a titilar. Puede cambiar de horas a minutos presionando el botón de abajo a la izquierda. Utiliza el que se encuentra abajo a la derecha para ir pasando los números hasta encontrar el deseado. Puedes presionar el que se encuentra arriba a la izquierda para salir del modo de configuración de la alarma. Cuando suene la alarma, puedes presionar cualquier botón del reloj para silenciarla.

Cronómetro

Puedes utilizar el cronómetro para medir el tiempo en competencias deportivas. Mide el tiempo transcurrido con el botón que se encuentra arriba a la izquierda para iniciar, pausar y detener el cronómetro. El reloj también te permite medir la duración de vueltas y etapas. De la misma manera que lo utilizas para medir el paso del tiempo, utiliza el botón de arriba a la izquierda para para iniciar y detener el cronómetro. Presiona el botón que se encuentra abajo a la derecha para guardar el tiempo de una vuelta o una etapa. Para reiniciar el cronómetro, vuelve a presionar el botón que se encuentra abajo a la derecha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles