Instrucciones sobre cómo utilizar una lavadora de ropa que funciona con monedas

Existen lavadores que requieren monedas de 25 centavos para que funcionen.

waschmaschine image by Stefan Häuselmann from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Las lavadoras que funcionan con monedas se pueden encontrar en diferentes lugares, desde complejos de apartamentos hasta en tu lavandería local. Estas máquinas funcionan de manera similar a las lavadoras regulares excepto que requieren monedas para hacerlo. Normalmente hay una máquina de cambio en las instalaciones y también puedes comprar artículos como detergente y suavizante de las máquinas expendedoras.

Step 1

Coloca el jabón líquido en la lavadora. Si llevas el tuyo propio, sigue las instrucciones para determinar la cantidad que debes usar por carga. Si compraste el jabón de la máquina expendedora en la lavandería, por lo general un cubo se utiliza para una carga.

Step 2

Establece los controles de la lavadora, que se encuentran generalmente en la parte frontal de la máquina. Generalmente, puedes elegir entre un ciclo regular o uno delicado y temperatura de agua cálida, fría o caliente. Como regla general, elige agua fría para los colores y agua caliente para los blancos y ropa de cama.

Step 3

Inserta las monedas en la ranura apropiada. Algunas máquinas requieren que empujes las monedas con una bandeja deslizante. Dependiendo la máquina de lavado, el costo por lavado variará. Una máquina de lavado común puede costar US$ 1,50 para que funcione, mientras que una más grande, de tamaño industrial para ropa de cama puede requerir US$ 3,00 o más. Usa la máquina de cambio si no tienes suficiente monedas.

Step 4

Añade tu ropa sucia en el tambor mientras que la lavadora se llena de agua. Esto permitirá una mejor distribución del jabón. Cierra la tapa de la lavadora o la puerta y espera a que la máquina complete el ciclo, que puede llevar hasta una hora, dependiendo del tamaño de la carga.

eHow en espanol
×