Cómo hacer un instrumento con objetos reciclados

1
Ha sido de ayuda

Los instrumentos hechos en casa con materiales reciclados son una excelente manera de que los niños exhiban su creatividad musical. Los más fáciles de hacer son los los de percusión, dado que no requieren afinación en tonos específicos. Sin embargo, si tienes buen oído puedes encontrar las bandas elásticas adecuadas para armar una guitarra de modo de tocar algunas notas. También puedes crear un conjunto de flautas musicales o un xilofón con botellas recicladas llenas con el agua suficiente para afinarlas en notas específicas.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Remueve el plástico del agujero con forma de óvalo de la caja de pañuelos vacía (o recorta un agujero con esa forma en la parte superior de la caja si no tiene uno).

Paso 2

Estira las bandas elásticas alrededor del largo de la caja. Usa bandas de distinto grosor para crear notas diferentes cuando las puntees.

Paso 3

Desliza un lápiz debajo de las bandas elásticas en el fondo del agujero. Esto las separará del cartón, lo que permite que el sonido resuene de una mejor manera.

Paso 4

Con cinta adhesiva, pega un tubo de papel higiénico vacío en la caja para hacer el mástil de la guitarra y decóralo a tu gusto.

Paso 5

Une tres tubos de toallas de papel con cinta adhesiva para crear un tubo largo, o utiliza un tubo largo de un rollo de papel de regalo. El último es preferible dado que es más fuerte y angosto.

Paso 6

Inserta clavos o chinchetas de una pulgada (2,5 cm) en el tubo a lo largo del espiral, dejando aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de espacio ente sí.

Paso 7

Sella un extremo del tubo con cinta y papel. Vierte aproximadamente tres puñados de arroz, frijoles pequeños o semillas dentro del tubo y sella el otro extremo con cinta y papel.

Paso 8

Decora el tubo con papel, pintura, cuentas y plumas. Toca el palo de lluvia ya sea ladeándolo despacio o sacudiéndolo a ritmo.

Paso 9

Agrega distintos niveles de agua en botellas de vidrio vacías para hacer un xilofón, o en botellas de plástico para hacer un conjunto de flautas.

Paso 10

Prueba los tonos de las botellas tocándolos con un mazo o soplando sobre la parte superior.

Paso 11

Haz que las notas coincidan con las del diapasón al agregar o sustraer agua. Más agua producirá un tono bajo en un xilofón, pero uno más alto en las flautas. El tamaño de la botella también influirá en el tono.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente