Cultura y ciencia

¿Qué instrumentos científicos se utilizan para medir el volumen?

Escrito por matt scheer | Traducido por mayra cabrera
¿Qué instrumentos científicos se utilizan para medir el volumen?

Una probeta graduada es un dispositivo sencillo para medir el volumen de una sustancia.

cylinder image by Hubert from Fotolia.com

Los instrumentos científicos que miden el volumen de un gas, líquido o sólido se llaman flujómetros. Incluyen probetas graduadas, jeringas, vasos y volumenómetros. Estos instrumentos van desde lo simple hasta lo complejo. Los instrumentos sencillos, como el cilindro graduado, implican más que un vaso de vidrio con marcas de medición que figuran en la superficie. El volumenómetro, por otro lado, funciona por desplazamiento, al medir el volumen de otra sustancia para obtener el volumen de la sustancia original.

Otras personas están leyendo

Probeta graduada

Muy familiar para niños en edad escolar, la probeta graduada es simplemente un tubo largo con graduaciones a lo largo del costado que miden diferentes volúmenes en mililitros u onzas de líquidos, tales como agua o una solución líquida. Una base está unida a la parte inferior del tubo para mejorar la estabilidad. Para medir el volumen, vierte el líquido en la probeta graduada y observa la graduación en la parte superior que alcanza el líquido. Este es su volumen.

Jeringa

Una jeringa mide el volumen de una forma similar a un cilindro graduado. La jeringa es un tubo pequeño con un émbolo y una aguja unida a cada lado. Las graduaciones corren a lo largo del tubo que indica diferentes mediciones de volumen. Cuando se trabaja con la sangre, por ejemplo, una enfermera extrae sangre de una vena con una jeringa. Las graduaciones en el lado de la jeringa indican el volumen de la sangre que se ha marcado.

Vaso de precipitados

Un vaso de precipitados parece una taza grande con un semi surtidor en el labio. Este semi surtidor facilita el vaciado. El vaso de precipitados mide los líquidos cuando se vierten en él. Hay muchos tipos de líquidos que pueden ser utilizados, incluyendo agua, detergente o incluso batidos. Las graduaciones en el lado del vaso de precipitados muestran lo que es el volumen del líquido. Los vasos de precipitados también son convenientes para la medición de los volúmenes de sólidos. Para determinar el volumen del sólido, llena un vaso de precipitados con una sustancia líquida, ten en cuenta su volumen, a continuación, coloca un sólido en el vaso de precipitados. La diferencia entre la nueva altura del líquido y la antigua indica el volumen del sólido.

Volumenómetro

Un volumenómetro es un dispositivo complicado para medir el volumen de un sólido de forma irregular, como las semillas en germinación o pequeñas raíces. Los sólidos simples, como bloques de madera con dimensiones lineales, se pueden medir al tomar su altura, anchura y longitud, y multiplicándolos. Con un objeto irregular, sin embargo, no puede hacerse. Los volumenómetros vienen en varios diseños, pero la mayoría utilizan mercurio líquido para medir indirectamente el volumen del objeto. El cambio en el volumen del mercurio líquido indica el volumen del objeto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media