Instrumentos para el clima y sus usos

Escrito por caitlynn lowe | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrumentos para el clima y sus usos
Las veletas miden la dirección del viento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los meteorólogos usan una gran variedad de instrumentos diferentes para medir las condiciones del clima, pero muchos de esos instrumentos caen en categorías relativamente comunes y generales. Los termómetros, por ejemplo, vienen en formas tradicionales de líquido en vidrio y las nuevas formas electrónicas, pero ambos miden la temperatura en grados Centígrados y Fahrenheit. Estos instrumentos y medidas permiten a los meteorólogos hacer predicciones sobre las condiciones del clima en el futuro cercano.

Otras personas están leyendo

Termómetro

Los termómetros miden las temperaturas exteriores altas y bajas en grados Fahrenheit y grados Centígrados, o Celsius. Los meteorólogos usaron por primera vez los termómetros de líquido en vidrio a finales de 1800, pero ahora utilizan sistemas sensores de temperaturas máximas y mínimas más frecuentemente. El sistema MMTS usa un sensor electrónico de temperatura para medir y registrar las temperaturas altas y bajas.

Barómetro

Los barómetros miden la presión atmosférica, proveyendo la medida en milibares. Bajo la mayoría de condiciones, la temperatura alta y creciente indica un clima soleado, mientras que una temperatura decreciente indica el acercamiento de lluvia. El barómetro aneroide tradicional apareció por primera vez en 1840. El microbarógrafo también mide la presión del aire, pero registra sus medidas continuas en papel.

Higrómetro

Los higrómetros miden la temperatura y la humedad utilizando grados Centígrados y grados Fahrenheit. Un tipo de higrómetro, llamado psicrómetro de honda, usa un termómetro de bulbo seco y uno de bulbo húmedo para medir la humedad relativa del aire. Otros higrómetros usan un fajo de pelo, que incrementa su largo cuando la humedad relativa se incrementa.

Anemómetro

Los anemómetros miden la dirección y velocidad del viento en millas por hora. Un tipo común de anemómetro tienen tres tazas fijadas a un vástago móvil. Cuando el viento sopla más fuerte, las tazas giran más rápido. La velocidad real del viento aparece en un marcador. Otro tipo de anemómetro usa una hélice en lugar de tazas para cumplir la misma función.

Veleta

Una veleta, también llamada calceta de viento, mide la dirección del viento en un punto dado en el tiempo. Una flecha pesada gira en un vástago fijo y apunta hacia el norte, sur, este u oeste, marcados típicamente en vástagos fijos separados paralelos a la flecha.

Pluviómetro

Un pluviómetro mide la cantidad de precipitación. El pluviómetro estándar consiste de un cilindro largo y delgado capaz de medir la precipitación hasta 8 pulgadas (20 cm). Muchos pluviómetros miden la precipitación en milímetros, o hasta un céntimo de pulgada (0,03 mm). Otros pluviómetros recolectan la lluvia y la pesan, luego convierten esta medida a pulgadas.

Almohadilla de granizo

Las almohadillas de granizo miden el tamaño del granizo que cae durante una tormenta. Una almohadilla estándar consiste de espuma de floristería y papel aluminio. El granizo que cae golpea el papel aluminio y crea abolladuras para que el investigador pueda medirlas después de la tormenta.

Grabadora Campbell Stokes

La Grabadora Campbell Stokes mide la luz del sol. La luz del sol brilla en un lado de una bola de cristal y sale por el lado opuesto en un rayo concentrado. Este rayo de sol quema una marca en una pieza gruesa de cartón. La extensión de la quemadura indica cuántas horas brilló el sol durante el día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles