Hobbies

Qué instrumentos contiene una orquesta de cámara

Escrito por contributing writer | Traducido por maximiliano magnano
Qué instrumentos contiene una orquesta de cámara

Orquesta de cámara.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Muchas grandes ciudades con centros musicales que prosperan tienen tanto una filarmónica, una sinfónica o una orquesta como una segunda orquesta separada de cámara. Aquellos que solamente tengan un pequeño conocimiento musical podrán creer que hay distintos instrumentos en ambas dos, pero la verdad es que tienen mucho más en común que lo que tienen de distinto.

Otras personas están leyendo

Significado

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Una orquesta de cámara obtiene su nombre de su ubicación, ya que tienden a tocar en un sitio más pequeño que un salón más grande y sinfónico. Sin embargo, el nombre suele utilizarse para referirse a una orquesta más pequeña que las filarmónicas más grandes. La orquesta de cámara promedio tiene unos cincuenta o sesenta instrumentos, mientras que una filarmónica tendrá unos cien instrumentos. Sin embargo, aparte de la diferencia de tamaño, las dos versiones de orquesta son esencialmente iguales. La música que toca cada una difiere principalmente en la instrumentación, ya que las orquestas sinfónicas suelen tener una mayor diversidad de instrumentos.

Características

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Como cualquier orquesta, grande o pequeña, una orquesta de cámara tiene cuatro secciones principales. Estas son la de bronce, los vientos de madera, la percusión y las cuerdas. Puede también haber un piano. Los vientos de madera son instrumentos tales como el fagot de caña, los oboes y los clarinetes, y también las flautas y piccolos. Los instrumentos de bronce son las cornetas, como la trompeta, los trombones y los cuernos franceses. Los instrumentos de percusión son los tambores, los tímpanos, los platillos y otros similares. Los de cuerda son los violines, cellos y otros miembros de la familia de cuerdas como los bajos y las violas.

Tamaño

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

De los instrumentos individuales, por mucho el más representado en términos de números son las cuerdas. Los violines pueden superar a toda la sección de bronce, ya que las piezas de orquesta suelen armarse principalmente para cuerdas. Los violines, que pueden ser la mitad de la orquesta, se arreglan en secciones primera y segunda, con música levemente distinta. Por contraste, toda la sección de bronce (las cornetas, trompetas, trombones y tubas) puede tener solamente la mitad o incluso un tercio de la cantidad de músicos de cuerdas. Una orquesta de cámara puede no tener todo el registro de instrumentos de bronce y vientos de madera; por ejemplo, pueden no tener una tuba o un fagot.

Función

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La composición de la orquesta suele depender de la pieza que se toque. Algunas piezas, como la "Oda a la alegría" de Beethoven, requieren el agregado de un coro a la orquesta. Usualmente el coro se dispondrá detrás de la orquesta. Las varias secciones de la orquesta pueden también funcionar como órganos separados, por ejemplo un grupo de cuerdas o de bronce. Las combinaciones específicas pueden también ser parte de las instrucciones del compositor para la pieza. De modo que incluso para una orquesta de cámara, el número de músicos requeridos puede cambiar entre cada función.

Historia

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Por sus tamaños más pequeños, las orquestas de cámara suelen considerarse como un sitio musical más íntimo que una orquesta sinfónica completa. Las orquestas de cámara tempranas eran también mucho más pequeñas, con tan poco como una docena de músicos. Esto fue así especialmente en los períodos Barroco y Clásico, y puede verse en las obras de Beethoven, Mozart, Haydn y otros notables compositores. El tamaño de la orquesta no comenzó a expandirse sino hasta 1800. Aunque las orquestas de cámara profesionales de hoy tienden a ser más grandes que sus contrapartes históricas, la idea sigue siendo la misma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media