Instrumentos de deuda de corto plazo

Escrito por vicki a. benge | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrumentos de deuda de corto plazo
Inversiones. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Los instrumentos de deuda son instrumentos financieros negociables. En términos de inversión, un instrumento de deuda a corto plazo es uno que tiene un vencimiento original de un año o menos. Los instrumentos de deuda con vencimiento superior a un año son de medio y largo plazo. Los instrumentos de deuda varían, no sólo por el tiempo de vencimiento, sino también por tipo. Los tipos más comunes de los instrumentos de deuda son los bonos. Otros tipos incluyen a los papeles comerciales y a ciertos derivados.

Otras personas están leyendo

Instrumentos de deuda del gobierno estadounidense

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los bonos de ahorro no se ajustan a la categoría de instrumentos de deuda a corto plazo, debido a su largo tiempo de maduración, y los bonos del Tesoro tampoco ya que se consideran títulos valores a plazo medio o intermedio. Las letras del Tesoro, por su parte, son instrumentos de deuda a corto plazo que se venden con un descuento y se cobran a su valor nominal.

Instrumentos de deuda de corto plazo
Bandera de EE.UU. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Bonos municipales

Muchos de los bonos municipales emitidos por los gobiernos locales en el mercado son instrumentos de deuda a largo plazo. Sin embargo, un municipio puede emitir deuda a corto plazo en forma de una nota anticipada. Por ejemplo, el municipio puede obtener fondos en préstamo sobre la base de los ingresos tributarios previstos, o el gobierno local puede emitir instrumentos de deuda a corto plazo para cubrir los costos iniciales de un proyecto a largo plazo. Una vez que la construcción está en marcha, el municipio puede emitir instrumentos de deuda a largo plazo en forma de bonos municipales adicionales y cubrir la amortización de la deuda a corto plazo con la emisión de la deuda a largo plazo.

Instrumentos de deuda de corto plazo
Endeudamiento del gobierno. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Papeles comerciales

Las empresas de alta calificación pueden ofrecer instrumentos de deuda a corto plazo a los inversores a través de los mercados monetarios. Por ejemplo, las empresas estables con un buen historial de crédito puede emitir papeles comerciales. Este tipo de instrumento de deuda no tiene ningún respaldo colateral tangible y se emite únicamente por la reputación y la promesa de devolución por la compañía.

Instrumentos de deuda de corto plazo
Reputación empresarial. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Derivados

Los bancos y otros prestamistas hipotecarios pueden agrupar los préstamos hipotecarios y crear títulos valores en base a los pagos de capital y los intereses previstos. Los inversores son los dueños de los títulos (derivados) que poseen las hipotecas por lo cual reciben los ingresos. Ciertos derivados pueden trabajar como obligaciones de deuda a corto plazo. Los certificados de transferencia de la participación permiten a los inversores recibir una parte de los ingresos derivados de un conjunto de préstamos sobre la base de un porcentaje de acuerdo ak tiempo que el inversionista tiene los títulos valores. Muchas títulos hipotecarios funcionan como acuerdos de recompra, por lo que los compradores y vendedores acuerdan intercambiar títulos por dinero en efectivo en una fecha futura predeterminada.

Instrumentos de deuda de corto plazo
Títulos hipotecarios. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Adevertencia de la SEC

Los instrumentos de deuda a corto plazo se negocian en los mercados monetarios. La Comisión de Valores e Intercambios de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) supervisa el intercambio de los fondos del mercado monetario que se especializan en instrumentos de deuda de corto plazo. La SEC advierte a los inversores a no confundir los instrumentos de deuda a corto plazo con los bonos ultracortos. Estos bonos son inversiones más riesgosas sobre las que la SEC no tiene control. Lee detenidamente el prospecto.

Instrumentos de deuda de corto plazo
Riesgo financiero. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles